Deportes

'Change the Whirled', el helado vegano de Ben & Jerry's en honor al activismo de Colin Kaepernick

Nuevo helado de Ben & Jerry's en honor a Colin Kaepernick
TW: @benandjerrys

El apartado jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick tendrá un sabor propio en la afamada marca de helados Ben & Jerry's, después de que este jueves la empresa americana desvelase su nuevo 'Change the Whirled' (Cambia el giro), que saldrá a la venta en 2021.

Este nuevo helado es vegano y está hecho a base caramelo, mantequilla de girasol sin leche y 'chips' de chocolate con galletas y 'cookies'. Según la empresa, crearon el sabor para celebrar el "valiente trabajo de Kaepernick para enfrentarse a la opresión sistémica y para parar la violencia policial contra la gente de color".

El verdadero salto a la fama de Kaepernick fue en 2016 cuando todavía era jugador de los San Francisco 49ers y se negó a poner de pie mientras sonaba el himno de EE UU previo a un partido de la NFL. Primero protestó de manera sentada y más tarde con el ya famoso gesto de la rodilla hincada en el suelo y el puño en alto. Un gesto que le ha costado que ningún equipo de la liga quiera contratarle, por lo que lleva inactivo casi cuatro años.

Con las protestas en Norteamérica el pasado mes de mayo tras el asesinato de George Floyd, la figura de Kaepernick tomó una gran trascendencia como uno de los líderes del movimiento Black Lives Matter, que le llegó a costar varias amenazas de muerte.

Por eso mismo, Ben & Jerry's han señalado en un comunicado que "Kaepernick representa lo mejor de nosotros, estando dispuestos a utilizar nuestro poder y nuestra plataforma para perseguir la equidad y justicia basado en un compromiso de amor y resistencia".

El propio Kaepernick se mostró muy honrado en redes sociales anunciando su colaboración con la marca heladera "para dar alegría en el camino a la justicia". Del mismo modo, el ex de los 49ers aseguró que "el 100% de sus ingresos irán destinados a 'Know Your Rights Camp'" y que, además, Ben & Jerry's donará la misma cantidad que otorgue el futbolista. 

"Su compromiso por desafiar las políticas en contra de las raíces negras en Estados Unidos demuestra una preocupación real por el bienestar de las comunidades de color", añadió Kapernick en un comunicado. 

loading...