Fútbol

Capello: "Ronaldo, 'el gordo', fue el que me creó más problemas en el vestuario"

Fabio Capello es uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol europeo y no suele morderse la lengua cuando le preguntan por temas delicados. De hecho, el exentrenador del Real Madrid revivió su paso por el club blanco, donde pudo dirigir a los 'Galácticos' fichados por Florentino Pérez, entre los que estaba el delantero Ronaldo Nazario.

El italiano, que conquistó dos Ligas en sus dos etapas en el Real Madrid, en 1997 y en 2007. explicó en Sky Sport que Ronaldo fue el "talento más grande" al que llegó a dirigir, aunque también fue el jugador que le "creó más problemas en el vestuario".

Capello entrenó a Ronaldo la primera parte de la temporada 2006-2007 y dejó claro que tiene un fuerte vínculo de amistad con él, pues reconoció que se ve "a menudo" con Ronaldo durante el año y que suelen charlar amistosamente.

Eso sí, la afirmación más comentada llegó cuando se refirió a los problemas que Ronaldo podía causar en el vestuario: "El talento más grande que entrené es Ronaldo, 'el gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario".

Esto se debe al comportamiento de Ronaldo fuera de la ciudad deportiva del Real Madrid, ya que "hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", afirmó.

Capello admitió que "cuando Ronaldo se fue (al Milan, en enero de 2007), nosotros empezamos a ganar, pero si hablamos de talento, él fue el más grande, sin duda".