F1

Mercedes enseña el W11 con el que Hamilton buscará igualar a Schumacher

El Mercedes W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Mercedes AMG F1

El coche sobre el que todas las miradas en la Fórmula 1 van a estar puestas ya ha visto la luz: el Mercedes W11. El monoplaza del equipo campeón estrena colores púrpuras, merced a la entrada de INEOS como patrocinador, pero por lo demás mantiene la línea continuista ya vista en los Ferrari, Red Bull y McLaren.

El bólido con el que Lewis Hamilton buscará igualar la mítica marca de los siete mundiales de Michael Schumacher basa sus líneas en el W10, pero cuenta con algunas novedades, como un morro muy estrecho (similar al del McLaren MCL35) con un pequeño ensanchamiento en el pico.

Los pontones laterales y los 'bargeboards' se han rediseñado bastante, para ganar velocidad punta ayudado por la aerodinámica. Al final de la pasada temporada, Mercedes sufrió bastante con respecto a Ferrari en este aspecto, y por ello se han basado en lo visto en el coche rojo en las últimas carreras para el nuevo coche.

El 'rake' (diferencia de altura entre ejes) no es tan pronunciado como los Red Bull y Ferrari.
MF1
La aerodinámica del nuevo W11 recuerda mucho a la del Ferrari. Objetivo: más punta.
Mercedes

Hamilton y Valtteri Bottas buscarán mantener por séptimo año consecutivo el reinado en la era híbrida de Mercedes. Tras lo visto en 2019, se espera que la lucha sea más igualada, si bien si consiguen empezar de inicio por delante, será complicado para sus rivales meterles mano.

El W11 puede ser el último Mercedes de Hamilton. El hexacampeón, de momento, no ha renovado con la escuadra alemana, y los cantos de sirena de Ferrari van cada vez más altos, dado que Sebastian Vettel tampoco ha firmado su continuidad en el equipo rojo y la presión sobre él es máxima.

loading...