¿Zendaya como detective y madre de alquiler? Los planes de 'Euphoria' para su tercera temporada

La serie de Zendaya, Hunter Schafer y Sydney Sweeney entre otros, es uno de los mayores éxitos recientes de HBO Max, pero el desarrollo de sus nuevos capítulos está siendo de lo más problemático.
Fotograma de 'Euphoria'
Fotograma de 'Euphoria'
HBO
Fotograma de 'Euphoria'

Durante dos temporadas Euphoria ha sido la serie que había que ver. Ha arrasado en audiencia, cosechado muy buenas críticas, y catapultado a sus intérpretes principales al estrellato. Sin embargo, según iba terminando la segunda temporada, empezaron a asomar algunas grietas. El que Sam Levinson como showrunner hubiera propiciado un ambiente tóxico en el rodaje (lleno de improvisaciones y jornadas maratonianas) fue el primer indicio de que algo no iba bien con esta serie juvenil, así como del temperamento difícil de Levinson.

Esto último estallaría pronto, con el desastre de The Idol. Sin embargo no tenía por qué afectar a la marca de Euphoria, y HBO mantuvo sus planes de una tercera temporada… que se fue postergando indefinidamente. Hasta que, hace pocos días, se confirmó lo que los fans temían: la compañía había decidido darle un respiro, y retrasaba oficialmente la tercera temporada de Euphoria. “HBO y Sam Levinson siguen comprometidos con la realización de una tercera temporada excepcional. Mientras tanto, permitiremos que nuestro demandado reparto busque otras oportunidades”, leímos en un comunicado oficial.

Lo del “demandado reparto” alude sobre todo a los tres intérpretes más reconocidos de la serie. Zendaya acaba de protagonizar Dune: Parte Dos con gran éxito en taquilla, avecinándose otro estreno muy atractivo como Rivales. Sydney Sweeney, por su parte y dejando de lado la debacle de Madame Web, es la actriz de moda gracias al éxito sorpresa de Cualquiera menos tú. Mientras que Jacob Elordi ha protagonizado Saltburn y Priscilla en los últimos meses, y ahora mismo rueda Frankenstein a las órdenes de Guillermo del Toro.

Pero que las agendas de estos intérpretes estén tan apretadas es el menor de los problemas. Variety acaba de publicar un reportaje repasando todos los cambios de rumbo que ha experimentado la segunda temporada de Euphoria. Algunos de estos cambios eran imposibles de prevenir: el actor Angus Cloud murió por una sobredosis a los 25 años el pasado mes de julio, luego de que Levinson hubiera planteado que tuviera un papel central en los nuevos episodios. También falleció recientemente Kevin Turen, uno de los productores principales.

Esta serie es una ruina

Al margen de estas desgracias, para ver qué ha ido ocurriendo con Euphoria tenemos que remontarnos a varios meses, cuando Levinson presentó una versión de prueba de la nueva temporada. La historia daba un salto temporal de cinco años, con lo que se apartaba de los pasillos del instituto East Highland y, al parecer, ofrecía arcos “muy convincentes” para los personajes de Sweeney y Elordi. HBO confiaba en estos guiones, pero hete aquí que una vez concluyó la doble huelga de actores y guionistas Zendaya no se mostró tan convencida.

La actriz ha formado una dupla creativa muy fructífera con Levinson. Aparte de Euphoria ha protagonizado su película Malcolm & Marie, por ejemplo, pero en calidad de productora ejecutiva de la serie de HBO resultó no estar conforme con lo que tramaba el showrunner, y demandó una reescritura. Meses después, ante la nueva versión, los productores de HBO mostraron asimismo su disconformidad, precipitando la serie a un limbo. En el momento que la compañía anunció que la tercera temporada se aplazaba, no había nuevos guiones.

Según parece, en las versiones descartadas de esta Euphoria (que no encajarían con el tono de la serie en opinión de HBO), podíamos ver cómo Rue (Zendaya) era relegada a un papel secundario. También se convertía en detective por algún motivo, y en otra versión ejercía de madre de alquiler. Giros desconcertantes que prueban el lío que tiene ahora mismo HBO (y Levinson) con respecto al rumbo de Euphoria, y que en el mejor de los casos llevaría a que la tercera temporada constara de seis episodios, y no de los ocho anunciados.

Eso si llega a existir, claro. En HBO hay dudas razonables de que esto ocurra, y por ahora ha decidido liberar al reparto de cualquier compromiso para 2024: la idea es reunirse en octubre para barajar qué hacer, comprobar si Levinson ha escrito algo nuevo, y si acaso rodar durante 25 semanas para que la serie esté lista lo antes posible. Algo que parece cada vez más improbable, pero no hay que subestimar los deseos de HBO de tener una temporada final de Euphoria. Con o sin Levinson.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento