Ya sabemos cuál será la escena más cruel de 'La casa del dragón' en la temporada 2: "No decepcionará"

Sara Hess, guionista de la precuela de 'Juego de Tronos', ha confirmado que la segunda entrega contará con el episodio de Sangre y Queso.
Fotograma de 'La casa del dragón'
Fotograma de 'La casa del dragón'
Cinemanía
Fotograma de 'La casa del dragón'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'LA CASA DEL DRAGÓN' y del libro 'FUEGO Y SANGRE']

Cuando finalizó el décimo episodio de La casa del dragón, la conclusión fue la misma para todos: esto ha sido solo el principio. Una introducción, casi, a lo que será la lucha de los Targaryen por el trono de hierro. Tras ver la evolución de la relación entre Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Alicent Hightower (Olivia Cook) a lo largo de 20 años, la precuela de Juego de tronos acabó con una guerra incipiente y la promesa de mucho más fuego y sangre.

Tras la muerte de Lucerys Velaryon (Harvey Sadler) y su dragón Arrax a manos de Aemond (Ewan Mitchell) y el temible Vhagar, el último plano de la heredera al trono de los Targaryen confirmaba que se avecina una guerra en la que la política dará paso a una venganza personal. "Estamos escribiendo el final de la temporada 2", ha explicado la guionista Sara Hess en una entrevista para Variety. "No creo que os decepcione".

Una afirmación que llega tras conocer que esta siguiente entrega incluirá uno de los episodios más crueles de la novela: la trama de Sangre y Queso. Los fans de George R. R. Martin ya sabrán a lo que nos referimos... Para los demás, aquí va la explicación de qué temible escena se esconde tras este dúo de palabras.

Sangre y Queso

Para comprender en qué se basará la venganza de Rhaenyra tras la muerte de su hijo es necesario hacer una recapitulación del árbol genealógico de Alicent Hightower. Tras casarse con el padre de Rhaenyra, el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), la joven Alicent da a luz a cuatro hijos: Aegon (Tom Glynn-Carney), Helaena (Phia Saban), Daeron (al que todavía no hemos visto aparecer en la serie) y Aemond. 

A lo largo de la precuela vemos cómo estos se hacen mayores y presenciamos, aunque fugazmente, uno de sus matrimonios: el de Aegon II, legítimo heredero al trono, con su propia hermana Helaena. De esta unión nacen los nietos de Alicent: los mellizos Jaehaerys y Jaehaera y Maelor. Pues bien, será este último el protagonista de la trama que tiene expectantes a los fans de Fuego y Sangre.

Tras conocer la muerte de su hijo, Rhaenyra y Daemon (Matt Smith) deciden vengarse con lo que el Targaryen establece como un "Ojo por ojo, hijo por hijo" y que se personaliza en la figura de dos sicarios llamados Sangre y Queso. Bajo las órdenes de Daemon, estos se infiltran en la Fortaleza Roja y obligan a Haelena a escoger cuál de sus dos hijos debe ser asesinado.

A sangre fría, la joven Targaryen escoge a su hijo Maelor, seguramente por tratarse del pequeño y no ser el sucesor directo. Pero, en una vuelta de tuerca, los sicarios deciden matar a Jahehaerys, el mayor y el primero en la línea de sucesión. Después de este suceso, a pesar de haber sobrevivido, el pequeño Maelor no vuelve a ver a su madre con los mismos ojos.

Aunque resulte difícil afirmar que se trate de una de las escenas más gráficas de la novela (al fin y al cabo, con Juego de tronos estamos curados de espanto), sí que es uno de los episodios más esperados de esta segunda temporada y, a juzgar por las palabras de su guionista, parece que la trágica historia de Maelor será una de esas que los fans no podrán olvidar.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento