'Reina Roja', la nueva serie española de Prime Video: fecha de estreno, tráiler, reparto y más

Los actores Vicky Luengo ('Antidisturbios') y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel') encarnan a Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la adaptación de la exitosa saga literaria de Juan Gómez-Jurado.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Julia Carballada - Prime Video

El 8 de noviembre de 2018, el escritor Juan Gómez-Jurado presentaba ante el mundo la novela Reina Roja que se convertía instantáneamente en un éxito entre los lectores. Tan solo un año después, la obra ya había vendido más de 250.000 ejemplares y daba inicio al nacimiento de una trilogía completada con Loba Negra y Rey Blanco, añadiendo posteriormente a este universo las precuelas El paciente y Cicatriz. Más de cinco años después, Prime Video prepara la adaptación en serie de esta saga literaria, que promete convertirse en una de sus grandes bazas internacionales. 

Tráiler de 'Reina Roja'

El primer tráiler de Reina Roja nos ha presentado finalmente la historia de la mujer más inteligente del mundo, Antonia Scott, y su fiel escudero, Jon Gutiérrez, quienes tendrán que ir tras la pista de un asesino despiadado. Todo bajo el parangón de la organización secreta Reina Roja, encargada de los casos policiales más complejos desde el más puro secretismo, la cual ahora peligra, como advierte Eduardo Noriega.

¿De qué trata 'Reina Roja'?

Reina Roja recoge las desventuras de Antonia Scott, quien, con un coeficiente intelectual de 242, es la persona más inteligente del mundo. Un hecho que la lleva a participar en el proyecto policial 'Reina Roja', cuyo secretismo supone un verdadero revuelo en el panorama internacional. Mientras tanto, la vida de la protagonista se tambalea: su marido está en coma y tiene una relación complicada con su hijo. 

A Antonia se le asignará la investigación del asesinato del hijo de un poderoso magnate, acompañada de Jon Gutiérrez, un policía vasco y abiertamente homosexual que resultará su mayor apoyo. Todo bajo la atenta mirada de Mentor, el jefe de este misterioso proyecto. La serie supone la adaptación de la primera novela de la trilogía Reina Roja.

Las novelas de Juan Gómez-Jurado
Las novelas de Juan Gómez-Jurado
Cinemanía

Fecha de estreno de 'Reina Roja'

Tras el rodaje que tenía lugar entre 2022 y 2023, Prime Video anunciaba que Reina Roja llegará el próximo 29 de febrero de 2024. Esta ficción se estrenará en exclusiva en el servicio de streaming en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Conoce al reparto de 'Reina Roja'

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian interpretan a Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Ambos ya habían compartido rodaje en Antidisturbios. Keuchkerian alcanzaba el estrellato internacional con La casa de papel y recibía una nominación al Goya este mismo año por Un amor, mientras que su compañera de reparto alcanzaba renombre con títulos como Suro, Hogar o Chavalas.

Prime Video anunciaba estos meses el elenco principal al completo:

  • Vicky Luengo- Antonia Scott
  • Hovik Keuchkerian - Jon Gutiérrez
  • Alex Brendemühl - Mentor
  • Nacho Fresneda - Ezequiel
  • Urko Olazábal - Inspector Parra
  • Emma Suárez - Laura Trueba
  • Selam Ortega - Ladybug
  • Andrea Trepat - Sandra
  • Celia Freijeiro - Carla Ortiz
  • Fernando Guallar - Tomás
  • Vicenta N’Dongo - Aguado
  • Karmele Larrinaga - Maritxu
  • Eduardo Noriega - Jaume Soler
  • Pere Brasó - Bruno Lejarreta

El equipo detrás de 'Reina Roja'

Bajo la producción de Dopamine y Focus, así como la distribución de Prime Video, Amaya Muruzabal (Hernán) se sitúa como la showrunner de Reina Roja. Un papel que ha desempeñado a través de la inestimable ayuda del escritor Juan Gómez-Jurado.

Por su parte, el director Koldo Serra ha sido el encargado de dirigir los siete episodios de la serie de Prime Video. A este ya le conocíamos por sus anteriores trabajos en las series La casa de papel, El ministerio del tiempo o Caminantes, así como en los filmes 70 binladens y Gernika

Las imágenes de 'Reina Roja'

Prime Video compartía recientemente 8 nuevas imágenes y dos pósters de los personajes de Reina Roja , entre los que encontramos a Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel), en la piel de la superdotada Antonia Scott y el detective Jon Gutiérrez. Estas se suman al teaser que la plataforma estrenaba hace un par de meses.

El detrás de las cámaras de 'Reina Roja'

Reina Roja comenzaba su rodaje en agosto de 2022, y continuaba grabando durante finales de este mismo año y principios de 2023 en decorados interiores de Toledo. Prime Video compartía las primeras imágenes desde el set de rodaje en noviembre, después de grabar en algunos lugares emblemáticos de Madrid. 

'Reina Roja'
'Reina Roja'
Andre Paduano, Prime Video
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Andre Paduano, Prime Video
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Andre Paduano, Prime Video
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Andre Paduano, Prime Video
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Andre Paduano, Prime Video

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento