¿Un personaje de 'Star Wars Rebels' en 'The Mandalorian'? Los fans enloquecen con esta escena de la tercera temporada

Disney+ ya ha estrenado el primer episodio de su nueva entrega y los seguidores no paran de hablar de esta escena.
Grogu en 'The Mandalorian'
Grogu en 'The Mandalorian'
Cinemanía
Grogu en 'The Mandalorian'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE MANDALORIAN 3x1]

2023 es oficialmente el año de Pedro Pascal y, como seriéfilos que somos, no podríamos estar más felices por ello. Al fin y al cabo, el chileno nos ha regalado en tan solo tres meses dos de los fenómenos televisivos del año: The Last of Us, que semana tras semana suma adeptos a la aventura postapocalíptica de Joel y Ellie; y la tercera temporada de The Mandalorian, que acaba de llegar a Disney+ con su primer episodio. 

La serie warsie de Jon Favreau y Dave Filoni que hace cuatro años conquistaba la Galaxia como ninguna película reciente de la franquicia está de regreso con El apóstata, el primer capítulo de la nueva entrega, en el que nos reencontramos con Din Djarin (Pascal) y Grogu. 

En este arranque de temporada, los protagonistas viajan a Nevarro, ahora un núcleo independiente en el Borde Exterior comandado por el Alto Magistrado Greef Karga (Carl Weathers), para tratar de recuperar al droide IG-11 (con voz de Taika Waititi), del que nos despedimos al final de la primera entrega después de que este se sacrificara para que Grogu y Din Djarin pudieran escapar de las fuerzas imperiales.

¿Por qué necesitan a IG-11? Para poder volver a Mandalore, planeta de los Mandalorianos totalmente destruido tras la Purga. Es allí donde Mando debe dirigirse y redimirse en las aguas vivas de sus minas por haberse quitado el casco. 

Pero primero, para poder conseguir reprogramar al droide, necesitan la ayuda de los anzellanos, como ese Babu Frik al que conocimos en El ascenso de Skywalker. A la espera de saber cómo avanza esta aventura a Mandalore, los fans de la serie ya están comentado en redes este primer y emocionante episodio de la tercera parte.

¿Ezra Bridger en 'The Mandalorian'?

La escena que más ha enloquecido a los espectadores sucede al comienzo del episodio, cuando Grogu y Mando se encuentran en el hiperespacio camino a Nevarro. Grogu, situado en la parte superior del caza estelar N-1, ve unas formas frente a él que parecen ser los purrgils.

Se trata de una especie de ballenas gigantes que viajan en grupo y pueden navegar a través del hiperespacio. Sin embargo, no ha sido la presencia de estas criaturas la que ha emocionado a los espectadores, sino el posible guiño que su aparición implica a Ezra Bridger, protagonista de la aclamada ficción animada Star Wars Rebels. 

Este Padawan que lideró la revolución durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico consiguió vincularse con los purrgils y las criaturas fueron sus aliadas cuando se enfrentó a la Séptima Flota del Gran Almirante Imperial Thrawn durante la liberación del planeta Lothal.

"Ezra, vuelve a casa". 

"¿Era Ezra Bridger?". 

"Los purrgils han vuelto en mi Star Wars. Ezra Bridger, vuelve a casa". 

"Han enseñado a los purrgils y Ezra Bridger es lo único en lo que he pensado". 

"¿Los purrgils en el hiperespacio? ¿Es una referencia a Ezra Bridger? ¿Vuelve a casa pronto?".

Ezra Bridger en 'Ahsoka'

Los fans de la saga están deseando encontrarse con personajes de Star Wars Rebels en las series en acción real. La introducción de Ahsoka (Rosario Dawson) en la segunda temporada de The Mandalorian fue muy celebrada entre los seguidores de la franquicia y este año se reencontrarán con ella en su propio show, en el que también estará Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo).

Ahsoka no es solo un spin-off de The Mandalorian: también oficia de secuela para Star Wars Rebels y podría traer consigo a Ezra Bridger. Al fin y al cabo, en septiembre de 2022, los medios norteamericanos anunciaban el fichaje de Eman Esfandi para dar vida al personaje en esta ficción. 

Rebels concluyó con la desaparición del Almirante Thrawn junto a este aprendiz de Jedi, gran amigo de Ahsoka Tano, tras ser ambos arrastrados arrastrados al hiperespacio por unos purrgils. Después de este suceso, Ahsoka y sus compañeros se comprometían a encontrar a Bridger en los confines del espacio, y será esta la misión en la que se centre Ahsoka. 

¿Nos habrá mostrado The Mandalorian al personaje antes de su debut en la apuesta de Dawson?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento