Dónde ver 'The Chosen (Los elegidos)', temporada 4: la serie sobre Jesucristo que arrasa en todo el mundo

La producción original de la polémica compañía Angel Studios ha se ha estrenado de forma excepcional en las salas de cine de España y ahora lo hace en el streaming, ideal para ver en esta Semana Santa.
'The Chosen (Los elegidos)'
'The Chosen (Los elegidos)'
Movistar Plus+
'The Chosen (Los elegidos)'

La compañía estadounidense de medios y de distribución de películas Angel Studios continúa en boca de todos. Tras la controversia surgida en torno al filme Sound of Freedom en su estreno en España en 2023, el resto de contenidos de esta empresa con sede en Utah comenzaban a suscitar un enorme interés. 

Entre las producciones insignia de Angel Studios encontramos The Chosen (Los elegidos), la serie que narra la vida de Jesucristo desde el punto de vista de las personas que le conocieron. Un fenómeno internacional que lleva más de 600 millones de visualizaciones en 200 países y que a priori ha resultado financiada íntegramente a través de crowdfunding.

La ficción ganaba renombre con el estreno de su tercera temporada en agosto de 2023 y ahora lanza sus nuevos episodios. La cuarta temporada de The Chosen (Los elegidos) ha estrenado de forma excepcional sus dos primeros capítulos en los cines de España el 16 y el 20 de febrero, contando en un coloquio con su propio creador, Dallas Jenkins.

De momento, la cuarta temporada de la serie no tiene fecha de estreno designada, pero llegará al catálogo de Movistar Plus+ y acontra+. Las tres primeras temporadas de The Chosen (Los elegidos) ya estaban disponibles en el servicio de streaming de Telefónica, así como en la plataforma acontra+ (de la distribuidora A Contracorriente Films). Esta ficción también llegaba a las grandes plataformas a través de Netflix en EE UU, Canal + en Francia o Venevisión en Venezuela.

¿La mejor ficción sobre la vida de Jesucristo?

El actor norteamericano Jonathan Roumie, quien ya trabajara anteriormente en el filme del Angel Studios Su único hijo, se introduce en la piel de Jesús de Nazaret en The Chosen (Los elegidos). Una serie proyectada para contar con siete temporadas (50 episodios) que ha puesto de relieve  la búsqueda de contenidos audiovisuales bíblicos.

Esta ficción continúa el éxito de títulos religiosos de renombre como Los diez mandamientos (Cecil B. DeMille, 1956), la miniserie Jesús de Nazaret (Franco Zeffirelli, 1977) o La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004). 

Así, Dallas Jenkins se sitúa como creador de The Chosen, después de 20 años como productor de títulos de índole religiosa. La figura ideal para ser fichado por Angel Studios, una compañía que dividía a la opinión pública con sus praxis comerciales de dudosa honorabilidad, como la compra de entradas a desconocidos a través de Pay It Forwardy una campaña de promoción agresiva en las redes sociales. 

El resultado de esta estrategia de marketing eran grandes hits de taquilla, pero también una enorme polaridad y una fuerte discusión entre los espectadores. Sea como fuere, el éxito de The Chosen ha servido para visibilizar el interés del público en este tipo de contenidos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento