Conmoción con 'Somos osos': HBO Max hace accidentalmente oficial un trágico final alternativo

Los fans muestran su desconcierto ante el montaje que ofrece la plataforma en España de la película que concluye la serie infantil.
Somos osos
Somos osos
Cinemanía
Somos osos

Las series infantiles llevan décadas siendo terreno fértil para las leyendas urbanas. ¿Quién no ha oído hablar del episodio final de Doraemon, revelando la serie entera como producto de la imaginación de un Nobita en coma?

Pero nunca antes uno de estos trágicos finales alternativos (a menudo conocidos como creepypasta) había escapado de los montajes de fans en YouTube y cobrado vida en una plataforma oficial. Esto ha cambiado con la llegada de HBO Max a España, que está provocando quebraderos de cabeza a sus suscriptores por la ausencia de series prometidas o episodios desaparecidos de las antes presentes.

Este problema es especialmente flagrante en las series de animación: clásicos modernos como Hora de aventuras o Historias corrientes cuentan con muchísimos episodios misteriosamente desaparecidos. Pero es Somos osos, también de Cartoon Network, la que se lleva la palma.

La serie de Daniel Chong, que narra las aventuras de tres osos (Pardo, Panda y Polar) en la ciudad de San Francisco, concluyó hace poco mediante una película directa a streaming que cerraba los arcos de sus personajes. Pero por alguna razón, su paso a HBO Max España ha implicado la misteriosa desaparición de los últimos 10 minutos... con, sin embargo, sus créditos finales posteriores intactos.

Esto elimina por completo el final feliz de la serie y lo convierte en un cierre trágico en el que su peludo protagonista termina encerrado en una jaula, tras lo que cortamos inmediatamente a un cartel de “FIN” con música alegre y osos celebrando por la ciudad.

Twitter, por supuesto, ya está oscilando entre el desconcierto absoluto y el sacarle partido a la comedia involuntaria que implica el montaje alternativo.

A la espera de ver si esto es corregido en algún momento, podéis echarle un vistazo por vosotros mismos en la app de HBO Max... pero tened cuidado con ponérselo a vuestros hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento