Así es 'Sand Land', la última joya de Akira Toriyama que llegará al streaming

Originalmente fue un manga publicado en el año 2000, que ha recorrido un largo camino antes de saltar primero al cine en Japón, y luego convertirse en una serie de anime y un videojuego.
Varios de los personajes de 'Sand Land'
Varios de los personajes de 'Sand Land'
Varios de los personajes de 'Sand Land'

Ayer supimos del triste fallecimiento de Akira Toriyama a la edad de 68 años. Su obra es una de las más influyentes de la cultura popular y ha marcado la memoria sentimental de varias generaciones, fundamentalmente por la enorme productividad del artista japonés y el entusiasmo con el que se involucró en otras áreas más allá del manga y el anime. Así, diseñó también varios personajes inolvidables para videojuegos como Chrono Trigger o Dragon Quest, siendo sin embargo su obra más conocida la monumental saga de Dragon Ball.

Toriyama se apartó de la misma de cara a la tercera serie, Dragon Ball GT, de forma que fue muy bien recibido su regreso a la franquicia años después, con Dragon Ball Super. El fallecimiento pilló a Toriyama trabajando, y es que más allá de Super el artista ya había estado desarrollando una nueva serie de Dragon Ball. Su título es Dragon Ball Daima, y curiosamente recoge algunas ideas de GT al convertir a Goku y los demás en niños pequeños, como los que pudimos ver en las primeras instancias de la serie. Dragon Ball Daima, con Toriyama de guionista, se estrena este mismo 2024, celebrando los 40 años que han pasado desde que se empezara a publicar el manga original de Dragon Ball en 1984.

Aún no tiene fecha de estreno ni sabemos cómo podremos verla en España, pero resulta que no es el único proyecto con Toriyama involucrado que sucederá a su muerte. Y es que otra serie basada en su obra tiene previsto estrenarse en Disney+ este 20 de marzo, a solo un par de semanas de la muerte del genio. Hablamos de Sand Land, una serie de anime basada en el manga homónimo que Toriyama publicó en el año 2000. Han sido necesarios 24 años para adaptar las viñetas, de forma que en todo este tiempo Sand Land se ha convertido en una obra de culto.

La idea ahora es que en España podamos verla a través de la sección Star Anime Series, pero estrictamente no será la primera adaptación de Sand Land. Resulta que antes de llegar al streaming, el manga había dado pie a un largometraje que se estrenó el año pasado en los cines de Japón. Coincidió en carteleras con El chico y la garza de Hayao Miyazaki, de modo que la conversación al respecto quedó algo eclipsada, mientras el público español aguardaba paciente a saber cómo podría verse la película en España. La (inesperada) respuesta es Sand Land: The Series, que se nutre nada menos que del metraje de la película.

Aunque no solo de él. La película de Sand Land adaptaba el manga original de Toriyama, teniendo a Toshihisa Yokoshima como director y a Hayashi Mori como guionista, y de cara a transformarse en serie han sido necesarios siete episodios con escenas añadidas. Estos siete episodios, para más señas, debutarán al unísono el 20 de marzo en Disney+: un estreno por todo lo alto, pero no la totalidad de la serie. Aún quedarían otros seis capítulos, que seguirían llegando a la plataforma cada miércoles a partir del 27 de marzo.

¿Qué cuentan estos capítulos? Pues ahí está lo mejor: se trata de una nueva historia que expande la que conocimos en las viñetas, y que fue supervisada por el propio Toriyama antes de morir. 13 episodios basados en una obra de culto, con la que podremos celebrar el legado del padre de Dragon Ball. Sand Land, por su parte, se centra en un mundo postapocalítptico (muy del estilo Mad Max) donde el agua es el bien más preciado, y estimula al alguacil Rao a emprender un peligroso viaje en busca del Lago Fantasma.

La serie se centra por entero en las aventuras de Rao perseguido por el ejército del rey, y acompañado en la carretera por Thief (un monstruo con grandes habilidades para el robo) y Beelzebub, el príncipe de los demonios, y uno de los diseños más inspirados de Toriyama. Esto no será lo último que sepamos de Sand Land, por cierto, ya que a finales de abril se publicará un videojuego ambientado en este mundo arenoso. A la obra de Toriyama, en efecto, aún le queda mucha vida por delante. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento