‘Ragnarok’: el papel de Jörmungandr, la serpiente mitológica traída al mundo por Loki en el final de la temporada 2 de Netflix

La serie noruega ha lanzado a los mares al personaje de las leyendas nórdicas, quien tiene un rol fundamental en el apocalipsis.
'Ragnarok'
'Ragnarok'
Cinemanía
'Ragnarok'

Esta noticia contiene spoilers de la segunda temporada de Ragnarok

La mayor hecatombe de la historia de la humanidad está a punto de producirse. La segunda temporada de Ragnarok ha ahondado aún más en el enriquecido universo de la mitología nórdica. Magne debía enfrentar la posible destrucción de los gigantes, algo que creaba una confrontación con su hermano Laurits. Los Thor y Loki de la ficción noruega finalizaban el episodio haciendo las paces, pero esto abría la puerta finalmente al apocalipsis. Y no dirás que el nombre de la ficción no te lo había advertido. 

Desde el primer episodio, la ficción creada por Adam Price (Borgen) incidía en el Ragnarok, un término con el que estamos familiarizados en la gran pantalla gracias al Universo Cinematográfico de Marvel. Este concepto define la batalla final entre los dioses Æsir, con Odín a la cabeza, y los gigantes liderados por Loki, quienes se enfrentarán en una cruenta contienda. Como resultado: la destrucción del cosmos al completo. Una tragedia en la que la serpiente de Midgard, conocida también como Jörmungandr, tendría un papel fundamental. Ups, ¿te suena el animalito verdad?

Jörmungandr comienza a crecer en el oceáno

En el episodio 2x06 El amor es lo único que cuenta, Laurits lanzaba al mar a Jörmungandr, que veíamos cómo crecía en los capítulos previos. Todo tras reconciliarse con su hermano. Este animal de la teogonía antiquísima del norte de Europa era el hijo de Loki y la gigante Angrboda, enemigo acérrimo de Thor. La criatura era lanzada al mar que rodea Midgard, el mundo de los hombres creador por Odín. Según el mito, su tamaño crecería hasta abrazar la Tierra al completo y comenzar a morderse la cola, momento en el que incluso comenzaría a comerse a sí misma. Así creaba un ciclo infinito de devastación y creación de los mundos, aumentando sus poderes de adivinación como conocedor del pasado y el futuro.

Al comienzo de la contienda, Jörmungandr desenroscaría su cuerpo y se lanzaría fuera de los océanos, siendo el encargado de envenenar los cielos con su veneno y matar con él también a Thor. No sin antes morir en las manos del dios del trueno. La semilla ha sido plantada en Ragnarok.  ¿Veremos próximamente al reptil soltar toda su toxicidad sobre el universo? 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento