Cinco cosas que tal vez no sabías de 'Loki'

La serie marvelita protagonizada por el Dios del Engaño se ha convertido en el mejor estreno dentro de Disney+. 
Tom Hiddleston como Loki
Tom Hiddleston como Loki
Cinemanía
Tom Hiddleston como Loki

¡Sin trampa, ni cartón! Avisamos que esta noticia contiene spoilers de Loki

En 2011, Tom Hiddleston aparecía por primera vez en el MCU como el Dios del Engaño en Thor, de Kenneth Branagh. La Casa de las Ideas realizaba esta revisión de la mitología nórdica, que provocaba que el personaje se transformara en poco tiempo en uno de los favoritos por el público. 

Después de diversos vaivenes en su historia- muerte incluida-, el personaje regresa con Loki. La serie de Disney+ ha arrasado en audiencia en su lanzamiento, superando el éxito de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno, y dejándonos numerosas curiosidades y easter eggs

El nexus y su relación con 'Bruja Escarlata y Visión'

La aparición de la Autoridad de las Variaciones Temporales (TVA, por sus siglas en ingles), y su poder desmesurado por encima de las Gemas del Infinito, maravillaba a los seguidores marvelitas en el primer episodio de Loki. La Señora Minutos, una divertida mascota de la organización, explicaba en un vídeo instructivo todos los tejemanejes del emplazamiento. Momento en el que citaba el Nexus, un término escuchado con anterioridad y que es explicado en esta ocasión como un "evento que crea una nueva línea de tiempo". Un suceso provocado por una 'variante', que puede dar como resultado "locura". Algo que está ligado directamente con Bruja Escarlata y Visión

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany hacía uso del mismo término en su episodio siete, durante los anuncios publicitarios recogidos en la ficción creada por Wanda. Un concepto que iba ligado a un antidepresivo para 'trasladarte a la realidad de tu elección'. Bruja Escarlata creaba así su propio mundo en el Hex. Un juego con el tiempo y las dimensiones que no habría gustado demasiado a la TVA y que podría marcar también el futuro de Doctor Strange 2: El multiverso de la locura

Los Guardianes del Tiempo

Las imágenes ilustrativas de la TVA también han demostrado la importancia de los tres guardianes del tiempo que dirigen el cotarro. Unos personajes que aparecieron por primera vez en el cómic 282 de Thor de 1979 y desde entonces han hecho acto de presencia en diversas ocasiones como los supervivientes de la anterior destrucción del cosmos. Un Loki incrédulo citaba a estos en la nueva ficción como "tres lagartos del espacio". 

Estos han estado muy ligados a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y sus tramas gráficas, por lo que su llegada podría ser de suma importancia. El futuro de Loki podría pasar por la ciudad de Chronopolis, donde habitan estos tres seres. 

'Los Guardianes del Tiempo'
'Los Guardianes del Tiempo'
Cinemanía

La muerte de Natasha Romanoff

Los miembros de la TVA dejaban muy clara su posición sobre inmiscuirse en la Sagrada Línea Temporal. El destino está escrito y tan solo las variantes dentro de esta podrían provocar su actuación. La muerte de Viuda Negra no habría sido una excepción. Romanoff se sacrificaba para conseguir la Gema del Alma en la misión de los Vengadores para revertir el caos creado por Thanos. 

Para sorpresa de muchos, la TVA guarda el Teseracto con multitud de Gemas del Infinito, que utilizan hasta de pisapapales. Su poder no tiene influencia allí, por lo que se tratan de meros objetos. Sin embargo, este hecho dejaba en el aire la posibilidad de que la muerte de Viuda Negra se había producido en vano. Y no solo ella podría haberse liberado del peligro, sino también otros personajes afectados en sus objetivos de hacerse con las Gemas del Infinito, entre ellos Gamora, Thor y Visión. Esto no pasaba desapercibido a través de las redes sociales.

"Gamora murió, Thor casi muere y Visión Murió. Luego murió la mitad del universo, después Nat tuvo que morir también para obtener la Gema del Alma. ¿Y todo para qué? Mientras tanto, la TVA tan solo está utilizando las piedras de jodidos pisapapeles".

El género fluido de Loki

"[La identidad de género de Loki] figura en los cómics desde hace bastante tiempo, y en la historia del personaje desde hace siglos, por no decir milenios", reconocía hace unos días Hiddleston en la web Inverse. Muchos espectadores quedaban sorprendidos cuando en la ficha realizada a Loki por la Autoridad de las Variaciones Temporales en la casilla de sexo no figuraba 'masculino' ni 'femenino', sino 'fluido'. "La diversidad de las identidades de Loki es algo que hemos destacado, y de lo que yo ya era consciente cuando interpreté al personaje por primera vez hace 10 años"

Este hecho no es nuevo, puesto que la figura de la mitología nórdica en la que se basa el personaje jugaba ya con los roles de género en sus diversas transformaciones. "Sé que mucha gente se identifica con Loki y está deseando ese tipo de representación, especialmente en lo que respecta a este personaje", apunta el guionista Michael Waldron. ¿Con qué nos sorprenderán?

Mucho más que un villano

Marvel ha cogido los elementos principales de la mitología nórdica, adaptándolos a sus cómics y obras gráficas. Esto hacía que Loki pasara a ser el hijo de Odín y hermano de Thor, cuando en realidad este era un gigante, tío del dios del trueno. No obstante, la adaptación gustaba y hacía que la relación del personaje interpretado por Hiddleston con la matriarca Frigga enterneciera en sus anteriores apariciones en el MCU. 

El destino de Loki era ser condenado por Odín a pasar el resto de días en una celda, donde se enteraba de la muerte de su madre y quedaba devastado. Una línea temporal de la que escapa en Vengadores: Endgame gracias al Teseracto. La noticia del fallecimiento de Frigga en Loki volvía a afectar a la nueva variante temporal del personaje, lo que permitía dar una oportunidad al agente Mobius (Owen Wilson). Esto demostraba una vez más que Loki es mucho más que un 'villano'.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento