‘Loki’ se convierte en el mejor estreno de Marvel dentro de Disney+

Supera la acogida de ‘Bruja Escarlata y Visión’ y ‘Falcon y el Soldado de Invierno’.
Tom Hiddleston en 'Loki'
Tom Hiddleston en 'Loki'
Tom Hiddleston en 'Loki'

Desde que conocimos a Loki con los rasgos de Tom Hiddleston en la Thor de 2010 (película, por lo demás, no especialmente memorable), el Dios del Engaño ha ido engrosando una fiel base de fans, que aumentaba a cada nueva aventura dentro del MCU. No es de extrañar, por tanto, que Loki fuera una de las series más esperadas del agotador calendario de Marvel, y una vez este miércoles se estrenó el primer episodio quedó claro que podíamos esperar grandes cosas de esta ficción. Más allá de lo que gustó este piloto, sin embargo, toca preguntarse si la audiencia acompañó.

Y la respuesta es un entusiasta sí. Deadline se hace eco de unos datos recabados por Samba TV (consultora llevada por terceros, sin relación con Disney) para lanzar la conclusión de que Loki ha sido el mejor estreno de una serie de Marvel en Disney+, superando holgadamente tanto a Bruja Escarlata y Visión (la primera que se estrenó) y Falcon y el Soldado de Invierno (que hasta ahora ha sido la que ha tenido una recepción más tibia). La serie protagonizada por Hiddleston fue vista durante su primer día por 890.000 hogares en EE.UU., “la mayor audiencia de acogida en este país para cualquiera de las series de Marvel en Disne+”, apuntaban desde Samba TV.

En su momento Bruja Escarlata y Visión congregó a 655.000 cuentas, mientras que semanas después Falcon y el Soldado de Invierno la superó con 759.000. Hay una tendencia de crecimiento clara, que sin embargo no se explicaría del todo con el progresivo aumento de suscriptores. El número de socios recabados por la plataforma de streaming se ha estabilizado bastante en el último trimestre, de forma que es mérito exclusivo de Marvel conseguir que sus series vayan interesando a una porción cada vez más amplia de su público potencial.

“El creciente número de hogares que sintonizan el día del estreno demuestra que las series de Marvel Disney+ van aumentando su pegada”, declaran desde Samba TV. Y ahora, como siempre, los matices: Samba TV no registra el contenido visto desde dispositivos móviles (lo que se entiende que aumentaría lo suyo las cifras) y contabiliza como visionado el mero hecho de ver más de cinco minutos de cada título. Al margen de estas pegas, no cabe duda de que la serie escrita por Michael Waldron y dirigida por Kate Herron ha conectado con la audiencia, y está por ver si el hechizo se mantiene durante próximas acometidas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento