'Loki': ¿qué películas Marvel necesitas ver antes de la serie?

El personaje de Tom Hiddleston es un liante profesional, pero, por suerte, podemos revisar todos sus trucos.
Las películas Marvel que necesitas ver antes de 'Loki'
Tom Hiddleston como Loki en 'Thor: Raganarok'.
Cinemanía
Las películas Marvel que necesitas ver antes de 'Loki'

¿Hay alguien en este planeta que vaya a ver Loki sin haberse expuesto antes al Universo Cinematográfico Marvel? Pues parece difícil, pero todo es posible… y CINEMANÍA está para casos como estos.

Si la serie de Marvel Disney+ te pilla totalmente de nuevas, si para ti un Teseracto es algo que solo sale en los libros de geometría avanzada o si no entiendes por qué la sonrisa de Tom Hiddleston te da mala espina, esta guía de visionado es justo lo que necesitas. En ella encontrarás todas las películas Marvel que es aconsejable ver antes del show. 

De esta manera, no solo aprenderás sobre la vida y milagros del dios asgardiano del engaño: también descubrirás por qué nunca debes fiarte de él. 

'Thor' (2011)

Está claro que la película de Kenneth Branagh no es lo mejor que ha producido Marvel en su historia. Y también es verdad que aquí los personajes aparecían algo desdibujados. Pero aquí estamos recogiendo datos, y tanto el origen familiar de Loki como a la explicación de su relación amor-odio (más bien lo segundo) con su hermanito son informaciones valiosísimas. 

'Los Vengadores' (2012)

Tras habernos llamado la atención en Thor, Loki reveló aquí todos sus poderes de manipulación, retorcimiento y recochineo. La pena es que, según revelan algunas escenas clave de la película, también es un metepatas que acaba sacudido cual felpudo una vez que sus 'infalibles' planes se van por el desagüe. O, como diría Hulk: "¡Dios canijo!".

'Thor: El mundo oscuro' (2013)

¿Escuchas eso? Es el crujir de dientes del director Alan Taylor y de Christopher Eccleston, aún furiosos por lo que Marvel les hizo pasar en esta película. Dado que el segundo filme del dios del trueno nació viciado en múltiples frentes, Hiddleston tuvo que salvar los muebles ofreciendo una interpretación que nos mostraba el lado menos malo de su personaje. Y que le llevaba, de rebote, a ser abofeteado por Natalie Portman. 

'Thor: Ragnarok' (2017)

Los alardes de falsa trascendencia se marcharon, y en su lugar llegó un Taika Waititi dispuesto a llenarlo todo de cachondeo. Lo cual resultó en un filme no carente de defectos (desaprovechar así a Cate Blanchett y Karl Urban debería ser delito penal), pero que nos mostró al dúo Thor-Loki más engrasado que nunca, con momentos cumbre como el "¡Hagamos un socorro!". 

'Vengadores: Infinity War' (2018)

La primera mitad del megacrossover es, seguramente, la película Marvel que más lágrimas ha provocado. Y lo hizo desde el principio, además, mostrándonos cómo Loki aprendía por las bravas los resultados de hacer pactos con Thanos. Reconozcamos, eso sí, que el dios del engaño se mostraba astuto y desafiante hasta el final durante su encuentro con el titán loco. 

'Vengadores: Endgame' (2019)

Tras un comienzo lúgubre y bajonero, la segunda superproducción de los hermanos Russo evolucionaba hacia la comedia loca con paradojas temporales y guiños a Regreso al futuro. Uno de los momentos más gozosos de ese viaje, de hecho, fue ver a Loki haciendo bueno el refrán "bicho malo nunca muere". Y todo porque a Hulk no le daba la gana ir en ascensor...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento