¿Qué pasaría si estallara un apocalipsis zombie en Europa? 'Daryl Dixon' responde y adelanta su posible visita a España

El nuevo spin-off de 'The Walking Dead' menciona qué ha sucedido en nuestro país tras la propagación del virus. 
Norman Reedus en 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Norman Reedus en 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
AMC+
Norman Reedus en 'The Walking Dead: Daryl Dixon'

Con la propagación del coronavirus en 2020, las producciones audiovisuales que centraron anteriormente sus tramas en infecciones mortales se transformaron en reflejos mucho más fidedignos de lo que habíamos llegado a imaginar. En noviembre de 2010, el estreno de The Walking Dead ya exploraba un misterioso virus que diezmaba la sociedad estadounidense y del que ahora conocemos más con el nacimiento del spin-off TWD: Daryl Dixon,  que revela qué ha pasado con Europa tras años de lucha contra los muertos vivientes. 

En el quinto spin-off de la franquicia de AMC, Daryl Dixon llega a Francia sin saber muy bien cómo y buscando un camino de retorno a EE UU. Un lugar en el que descubre a una serie de personajes, entre ellos la Hermana Isabelle (Clémence Poésy) y Laurent (Louis Puech Scigliuzzi), quienes le cuentan detalles de lo que ha ocurrido en el Viejo Continente desde que el virus de desatara con toda su virulencia.

En el 1x01 de The Walking Dead: Daryl Dixon, Daryl encontraba las grabaciones del dueño de un barco abandonado. Este mencionaba directamente a España en la búsqueda de un lugar seguro que finalmente tenía que descartar. "19 meses en el mar. Esperando mantenernos por delante de esta cosa. Pasamos por España, pero ningún lugar es seguro. Lo siguiente será Marsella. Quizás el sur de Francia sea bueno. Tiene que haber un lugar seguro en alguna parte", señalaba el superviviente del que desconocemos su paradero. 

¿Visitará Daryl Dixon España en su nueva serie?

El protagonista también accedía al mapa del dueño de la embarcación, aparentemente irlandés, quien intenta buscar un emplazamiento seguro junto a su familia y perdía  a su mujer por el camino. Un plano en el que Irlanda, Inglaterra, España y Portugal están marcados como lugares donde la infección está presente.

Este hallazgo podría indicar una acercamiento futuro de las tramas de los personaje a las fronteras españolas y más después de las palabras recientes de Greg Nicotero, el productor de la serie actual y habitual de esta franquicia. 

"Hay mucho terreno por recorrer. Siempre quisimos hacer una versión europea de The Walking Dead, porque tenemos muchos fans increíbles en España, Portugal, Alemania y Reino Unido. Tenemos a mucha gente en el extranjero que realmente ama la franquicia. Es una oportunidad para decirles que la serie que les gusta está rodada en su país. Hasta el momento no hay muchas discusiones sobre el cómo, el porqué y el cuándo de su futuro", confiesa el mandamás sobre la ampliación de este universo

Francia, el posible origen del virus de 'The Walking Dead'

Posteriormente, el personaje de Laurent compartía sus estimaciones de las personas que podrían sobrevivir aún en territorio francés, que se situaría en la actualidad en 200.000 habitantes. Una cifra muy lejana de los 67 millones de habitantes del país europeo, aportándonos pistas de cómo el virus asoló a la población europea. 

Recordemos que en el segundo spin-off de la franquicia, TWD: World Beyond, la segunda y última temporada de la serie contó con una escena postcréditos ambientada en un laboratorio biomédico en Francia, donde se intentaba buscar una cura contra el virus. Un lugar en el que podíamos leer unas pintadas en las paredes que rezaban Les Morts Sont Nés Ici (Los muertos nacen aquí) y donde una científica era increpada con unos misteriosas palabras: "¿Poner fin a esto? Tú empezaste esto". 

Ahora, la posibilidad de que Laurent se convierta en la única persona inmune conocida al virus y la cercanía de la trama a Francia presagia que finalmente podríamos conocer el origen del virus, pese a que Robert Kirkman, el creador de los cómics originales de The Walking Dead, siempre se mostró reacio a que esto sucediera.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento