La escena más trágica de 'El problema de los tres cuerpos': ¿ha muerto realmente este personaje?

Si hay un personaje cuya historia te ha roto el corazón en el nuevo éxito de Netflix es este. Hablemos del Proyecto Escalera y su significado. 
Los protagonistas de 'El problema de los 3 cuerpos'
Los protagonistas de 'El problema de los 3 cuerpos'
Cinemanía
Los protagonistas de 'El problema de los 3 cuerpos'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE EL PROBLEMA DE LOS 3 CUERPOS]

El jueves pasado, Netflix estrenó una de sus grandes apuestas seriéfilas para 2024: El problema de los 3 cuerpos, la ambiciosa producción de ciencia ficción con la que David Benioff y D. B. Weiss han regresado a la pequeña pantalla tras Juego de tronos. 

La dupla creativa se ha aliado con Alexander Woo (True Blood) en esta adaptación de la exitosa trilogía literaria del escritor chino Liu Cixin, que ya lidera las listas del contenido más visto en la plataforma en varios países como España. 

La trama explora las consecuencias de una fatídica decisión tomada en China en los 60. Debido a este hecho del pasado, cinco amigos y científicos, conocidos como los ‘cinco de Oxford’ (Jovan Adepo, John Bradley, Eiza González, Alex Sharp y Jess Hong), se enfrentan a la llegada de los San-Ti, raza alienígena que ya ha emprendido su viaje de 400 años hacia la Tierra con el objetivo de conquistarla y acabar con la humanidad.

Cada uno de los protagonistas libra sus batallas internas mientras hace frente a esta amenaza. Will Downing (Sharp), el dulce profesor de física enamorado en secreto de su amiga Jin (Hong), es sin duda el corazón de esta historia, sobre todo después de que su vida dé un giro dramático tras ser diagnosticado de cáncer de páncreas en estadio 4.

'El problema de los 3 cuerpos' y el Proyecto Escalera

¿Qué pasa con Will al final de la primera temporada de El problema de los 3 cuerpos? En los últimos episodios, el protagonista tiene la posibilidad de cambiar su futuro gracias al Proyecto Escalera, una peligrosa misión desarrollada por Jin para interceptar a los San-Ti, que consiste en lanzar una cápsula con un cerebro congelado a la velocidad de la luz mediante explosiones de 300 bombas nucleares dispuestas en el espacio. 

Pese a la oposición de Jin, Will, enfermo terminal, acepta que pongan su cerebro en animación suspendida y lo envíen en la cápsula con la esperanza de llegar a los San-Ti y que estos, con su tecnología avanzada, puedan reconstruir su cuerpo. Desafortunadamente, el proyecto falla y la cápsula se desvía del recorrido que lo habría conducido a los alienígenas, perdiéndose en el espacio.

El celebro de Will sigue en reposo criogénico y, cada segundo, se aleja más y más de la Tierra. Jin y Saul (Jovan Adepo) lo contemplan devastados desde Cabo Cañaveral, dando por hecho que lo han perdido para siempre. Sin embargo, ¿es esto cierto? ¿Volveremos a ver a Will?

'El problema de los 3 cuerpos' y el futuro de Will

Will en 'El problema de los 3 cuerpos'
Will en 'El problema de los 3 cuerpos'
Cinemanía

La trilogía de Liu Cixin en la que se basa la serie tiene diferentes protagonistas, pero han inspirado a los que vemos en pantalla. En el caso de Will, el personaje se parece mucho a Yun Tianming, que también le compra una estrella a su amor secreto y muere en el tercer y último libro, El fin de la muerte. 

Tal y como recoge Mashable, en las páginas, Tianming decide poner fin a su vida a través de una nueva ley de eutanasia autorizada por el gobierno, pero Cheng (en quien se basa Jin) interrumpe su suicidio asistido. Cheng es experta en cohetes y trabajara en un proyecto similar al de Jin para interceptar a los invasores. 

Entre los pacientes terminales que optan al proyecto, Tianming es el que más tiempo logra sobrevivir, por lo que resultar ser el elegido para que congelen su celebro y lo lancen al espacio. Al igual que pasa con Will, la cápsula también se pierde en el espacio, pero los aliens terminan encontrándola y devolviéndole la vida Tianming. 

Así, de repetirse la historia en pantalla, podríamos reencontrarnos con Will en próximas temporadas. De momento, Netflix no ha confirmado la renovación de la serie aunque, a juzgar por sus buenos resultados en su primera semana de estreno, lo más probable es que el gigante del streaming anuncie nueva entrega próximamente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento