Las 15 mejores series de Netflix en 2023

Una vez más, Netflix ha conseguido este año ofrecernos un amplio catálogo de novedades en cuanto a series. Destacamos las mejores del 2023 por si alguna se te ha escapado.
Algunas de las mejores series de Netflix en 2023
Algunas de las mejores series de Netflix en 2023
Cinemanía
Algunas de las mejores series de Netflix en 2023

2023 ha sido un año complicado para la industria audiovisual, marcada por la huelga de guionistas y actores de Hollywood que ha paralizado todo durante varios meses y ha retrasado numerosos estrenos y proyectos en vías de desarrollo. Pese a ello, Netflix ha conseguido mantener su ritmo frenético de estrenos al que nos tiene acostumbrados.

Sabemos que tantas novedades mensuales hacen que sea complicado decidirse a la hora de comenzar a ver una serie, así que hemos elaborado una lista de los estrenos más interesantes para que puedas incluir en tu lista los títulos pendientes y tachar los que ya has visto. Esto es lo mejor que ha ofrecido la plataforma este año.

  • 1
    'Cowboy de Copenhague'
    'Copenhagen Cowboy'
    Tras pulverizar las mentes de los ejecutivos de Amazon con su miniserie 'Demasiado viejo para morir joven' (2019), el danés Nicolas Winding Refn procedió a pulverizar las mentes de los ejecutivos de Netflix con su miniserie 'Cowboy de Copenhague'. Otro ejercicio de género estilizado al más alto nivel que no hace rehenes, igual que su protagonista Angela Bundalovic, en implacable camino de venganza por los inframundos de Copenhague. -- D. D. P.
  • 2
    'Bronca'
    Imagen de la serie 'Bronca'
    Un drama de crispación urbana contado con la energía de un 'actioner' y el tono de una comedia negra. Ali Wong y Steven Yeun están soberbios haciéndose la puñeta como el dúo de enemigos más encarnizados de la TV reciente (todo por un incidente de lo más bobo), esos que no se soportan pero se ven atraídos irremediablemente el uno al otro por la única fuerza más perniciosa que la venganza: el malestar vital. Desde la dirección de foto de Larkin Seiple (el de los Daniels) a la selección musical de la banda sonora, todo el empaquetado de A24 es de 10. -- D. D. P.
  • 3
    'La caída de la casa Usher'
    Carla Gugino como Verna en 'La caída de la casa Usher'
    Del creador de la mejor serie de terror de Netflix, 'La maldición de Hill House', aterrizaba este año la adaptación de la obra del literato del romanticismo gótico Edgar Allan Poe. Con un tributo a relatos como 'El cuervo' o 'El gato negro', así como al texto homónimo que aportaba el nombre a la ficción, Mike Flanagan actualizaba estas historias a través de la muerte de los herederos de la Farmacéutica Fortunato y la crisis de los opiáceos de EE UU. Misteriosa, seductora y terrorífica, con el característico tono fantástico y oscuro de Flanagan, la serie perfecta para los días más grises. -- M. A. R.
  • 4
    'Samurái de ojos azules'
    'Samurái de ojos azules'
    2023 ha sido un gran año para el anime en Netflix, tal y como va a demostrar esta lista. Eso sí, esta producción es un caso peculiar: una serie de factura estadounidense (Michael Green, el guionista de 'Logan', es su creador) ambientada en Japón del siglo XVII con una samurái mestiza de armas tomar. Un desarrollo que no da respiro y una paleta plástica tan despampanante como la violencia cinética que te echa a la cara hacen de ella la serie animada del año. -- D. D. P.
  • 5
    'One Piece'
    'One Piece'
    No hay ninguna duda en señalar a 'One Piece' como uno de los grandes éxitos del año. La adaptación en 'live-action' del manga de Eiichiro Oda se mantuvo como la más vista de Netflix durante varias semanas y, de paso, rompió la creencia de que todas las versiones de acción real de series de anime se convierten en fracasos. La plataforma acertó al contar de una manera original el inicio de la aventura de Monkey D. Luffy y su tripulación a través de los mares, tanto que ya hay confirmada una segunda temporada, y puede que vengan muchas más. -- A. S. R.
  • 6
    'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
    Química a prueba de enfermedades, amoríos palaciegos y mucho temperamento femenino: el universo 'Los Bridgerton' vuelve a superarse con una precuela centrada en la reina Carlota (India Amarteifio) y su tierna historia de amor con el rey Jorge (Corey Mylchreest).
    Química a prueba de enfermedades, amoríos palaciegos y mucho temperamento femenino: el universo 'Los Bridgerton' se ha vuelto a superarse con una precuela centrada en la reina Carlota (hipnótica India Amarteifio) y su tierna historia de amor con el rey Jorge (Corey Mylchreest). Sus tumultuosos primeros meses de romance, marcados por la enfermedad mental sin diagnosticar del soberano, se entremezclan con la transformación social en la capital británica. La devorarás en un día. -- J. Z.
  • 7
    'Scott Pilgrim da el salto'
    Imagen de 'Scott Pilgrim da el salto'
    En 2010 se estrenó 'Scott Pilgrim contra el mundo', una película dirigida por Edgar Wright que adaptaba las novelas gráficas de Bryan O'Malley a la gran pantalla. 13 años después, esta historia vuelve con el mismo reparto pero acompañado de un formato distinto. Netflix empleó la animación para contar de una manera diferente la historia de amor entre Scott Pilgrim y Ramona Flowers, y cómo los siete exnovios malvados se entrometen para arruinar la relación. La estética de los cómics y los videojuegos es una constante en este relato lleno de diversión y acción. -- A. S. R.
  • 8
    'Cadáveres'
    'Cadáveres', la nueva serie sci-fi de Netflix
    Entre universos distópicos, viajes espaciotemporales y detectives en apuros, la miniserie británica emulaba el tono característico ci-fi de de 'Dark', reiterando el mismo éxito que la serie germana. Una acertadísima adaptación de la novela gráfica creada por Si Spencer para Vértigo, el sello de DC Comics, mostrándonos la mejor faceta interpretativa de Stephen Graham ('Hierve'), Shira Haas ('Unorthodox') y Kyle Soller ('Andor'), entre un brillante reparto coral. -- M. A. R.
  • 9
    'You' [temporada 4]
    Penn Badgley en 'You'
    Del 'whodunit' a 'El club de la lucha': 'You' se ha trasladado a Londres para su temporada más original, ambiciosa y sorprendente, con un ingenioso cambio de rumbo radical al final y la parte macabra y criminal de Joe (Penn Badgley), su más lado oscuro, desatado. Sus episodios 8 y 9 son los mejores de la serie. -- J. Z.
  • 10
    'Heartstopper' [temporada 2]
    Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor) en la 2T de 'Heartstopper' en Netflix
    Reiterando comparaciones con 'Euphoria' y 'Sex Education', desde la perspectiva más naive posible, la adaptación de los cómics de Alice Oseman continuaba ahondando en la sala del armario de un bisexual Nick Nelson (Kit Connor) y su viaje de fin de curso junto a su novio, Charlie Spring (Joe Locke). Nunca superaremos ese 'mon amour'. Tierno y agridulce, el reflejo de una generación Z caracterizada por su diversidad y su enfrentamiento a los conflictos actuales. -- M. A. R.
  • 11
    'Pluto'
    Imagen de la serie 'Pluto'
    Adaptación del manga de Naoki Urasawa surgido de uno de los arcos argumentales de 'Astro Boy', y siendo afectuosamente reverencial con la obra magna de Osamu Tezuka, esta obra de ciencia ficción crea resonancias con títulos capitales del género, de 'Blade Runner' y 'Ghost in the Shell' a 'Akira' y 'Neon Genesis Evangelion', con un relato criminal de suspense ambientado en una sociedad futurista donde los robots tienen que luchar por sus derechos. -- D. D. P.
  • 12
    'La chica de nieve' 
    Milena Smith, José Coronado y Aixa Villagrán protagonizan este thriller policíaco, adaptación de la novela de Javier Castillo. La serie sigue la investigación tras la desaparición de Amaya, la hija de Miren (Smith) durante la cabalgata de Reyes. La policía, encabezada por la inspectora Millán (Villagrán) tratará de buscar al culpable sin obtener demasiados resultados. Mientras, Miren, ayudada por un compañero periodista (Coronado) comenzará a hacer sus propias averiguaciones para tratar de encontrar a su hija en una carrera a contrarreloj. Especialmente interesante para quienes disfruten de una historia intrincada con diversas líneas temporales. ‘La chica de nieve’ conseguirá mantenerte pegado al televisor durante sus seis episodios gracias a un guion cuidado y unas interpretaciones consistentes. Netflix ya ha confirmado la adaptación de la novela ‘El juego del alma’, secuela de ‘La chica de nieve’.
    Al rebufo del éxito en Netflix de los 'true crime', la periodista Miren Rojo (interpretada por una espléndida Milena Smit) conseguía dar una nueva vuelta de tuerca a los thrillers sobre desapariciones y abusos sexuales, poniéndonos el alma en vilo con la evaporación de una niña durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. Una investigación a través de los años y un gran enigma se encontraban tras el éxito de la adaptación de la saga literaria superventas de Javier Castillo, que continuará donde dejó la historia en próximas temporadas. -- M. A. R.
  • 13
    'Agencia Lockwood'
    Ruby Stokes como Lucy en 'Agencia Lockwood'
    No tuvieron mucha suerte los cazafantasmas espadachines de Joe Cornish antes de ser fulminantemente cancelados por la plataforma, pero esta adaptación de las novelas juveniles de Jonathan Stroud habría merecido mucha mejor suerte dado el cariño perceptible en sus imágenes, diseño de producción y ese temperamento de Ruby Stokes en el papel de Lucy Carlyle que la convertiría en la eliminadora de espectros favorita de un especialista en la materia como Peter Venkman. -- D. D. P.
  • 14
    'La diplomática'
    Keri Russell en 'La diplomática', la nueva serie de Netflix
    Ni esto es 'El ala oeste de la Casa Blanca' ni Keri Russell está al nivel de 'The Americans', pero eso no impide que este thriller político de despachos e intrigas geoestratégicas enganche con sus referencias a una actualidad política, me temo, mucho menos sofisticada de lo que al equipo de guionistas les gustaría. En cualquier caso, las peripecias de esta embajadora estadounidense en Londres tendrán continuidad y merece la pena seguirles la pista. -- D. D. P.
  • 15
    'Ginny y Georgia' [temporada 2]
    'Ginny y Georgia' (temporada 2, Netflix)
    A principios de año, esta serie sobre una joven madre y su hija volvía de la manera más brutal, honesta y perfecta posible para mostrarnos lo que supone ser un adolescente con problemas de salud mental. No por nada tiene ya su tercera y cuarta entregas confirmadas. -- E. R. A. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento