A preparar un nuevo golpe: Netflix anuncia que 'Berlín' tendrá segunda temporada

La plataforma de streaming hace oficial la continuidad de su exitoso spin-off de 'La casa de papel', que amplió la historia del carismático personaje interpretado por Pedro Alonso.
Reparto de 'Berlín'
Reparto de 'Berlín'
Netflix
Reparto de 'Berlín'
Segunda Temporada BERLIN
Externos

Era de esperar. La ficción española se había marcado un tanto histórico con el fenómeno La casa de papel, de la suficiente escala como para que Netflix produjera una versión coreana… así como una esperada precuela. Durante la serie original de Álex Pina y Esther Martínez Lobato había habido un personaje capaz de acaparar el amor del público por mucho que falleciera prematuramente (obligando a recurrir a flashbacks para mantener su presencia), y ese había sido Berlín: el seductor delincuente interpretado por Pedro Alonso. La plataforma terminó dando alas a un spin-off que indagara en los orígenes del personaje.

Y la cosa ha cuajado. Berlín se estrenó el pasado 29 de diciembre, y resultó ser la serie más vista a nivel global en su semana de estreno. Llegó al top 10 de 91 países durante la semana posterior, y llegó a tirarse 7 semanas seguidas en el top 10 de series de habla no inglesa de Netflix. Acumuló 348 millones de horas vistas en consonancia a 53 millones de visualizaciones totales, consolidando un éxito apoteósico que la propulsó al histórico de series de habla no inglesa más vistas de Netflix. En este ránking es ahora mismo la número 9, suponiendo un aval más que suficiente para que convenga seguir con la maquinaria.

La propia temporada de Berlín contemplaba un futuro, cultivando semillas durante de cómo podía continuar en caso de que Netflix quisiera renovarla. Y en efecto ha querido. A través de un vídeo donde Alonso aparece subido en un ascensor con destino a “la segunda planta” (¿se entiende, verdad?) la plataforma ha confirmado muy ufana que hay futuro para Berlín más allá de lo ya visto en La casa de papel. Alonso volverá junto a la tropa que ya hemos visto en su serie: Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández o Joel Sánchez.

Eso sí, desde la plataforma ya han aclarado que no cabe esperar la segunda temporada de Berlín hasta 2025. Esto se debe a que Pina y Lobato están hoy por hoy muy ocupados en otra serie de Netflix, El refugio atómico. Según terminen sus compromisos con este nuevo proyecto, volverán a idear nuevos golpes para Alonso y su equipo de delincuentes irresistibles.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento