Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., el compañero de Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger'

El actor de casi 200 episodios de la serie también apareció en películas como 'Top Gun' (1986) y 'Jungla de cristal' (1988).
Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr. en 'Walker, Texas Ranger'
Chuck Norris y Clarence Gilyard Jr. en 'Walker, Texas Ranger'
Cinemanía
Muere a los 66 años Clarence Gilyard Jr., el compañero de Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger'

El actor Clarence Gilyard Jr., conocido por su papel como el ranger de Texas James Trivette en la serie Walker, Texas Ranger (1993-2001) junto a Chuck Norris, ha fallecido a los 66 años. La Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, donde ejercía como profesor, ha comunicado la noticia de su muerte sin revelar la causa del fallecimiento.

Gilyard Jr., que durante casi una década protagonizó junto a Chuck Norris 196 episodios de Walker, Texas Ranger en el papel del ranger James Trivette, antiguo jugador de fútbol americano de Baltimore, comenzó su trayectoria profesional en la televisión de los años 80. Muy al principio de su carrera tuvo un papel relevante en 20 episodios de la serie policial CHiPs (1982-1983).

Fue a finales de la década, cuando ya había sumado apariciones testimoniales en películas de gran presupuesto como Top Gun (1986), Karate Kid II (1986) o Jungla de cristal (1988), cuando ganó mayor relevancia en la pequeña pantalla como personaje recurrente en 85 episodios de El abogado Matlock (1985-1993), donde interpretaba al detective privado Conrad McMasters junto a Andy Griffith.

Pero fue el papel de Trivette en Walker, Texas Ranger con el que Gilyard Jr. alcanzó mayor notoriedad, siempre al lado de Cordell (Norris). ¿Su especialidad? Pasarlas canutas mientras hacía frente a todos los malhechores del estado de Texas.

Después de su prolongado trabajo en la serie, el actor se tomó  una temporada sabática y volvió pocas veces delante de las cámaras. Las más notables llegados a este punto fueron en anuncios que explotaban su pertenencia a Top Gun y Jungla de cristal. Gilyard Jr. pasó a dedicarse por completo a su carrera como docente, así como al proselitismo religioso tras convertirse al catolicismo en 1996. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento