¿Qué significa el triángulo invertido de ‘1899’? Su relación con los símbolos alquímicos

La nueva serie de los creadores de 'Dark' ha escondido esta imagen en los lugares más insospechados.
Qué significa el triángulo invertido de ‘1899’ la teoría sobre el triángulo de las Bermudas
Qué significa el triángulo invertido de ‘1899’ la teoría sobre el triángulo de las Bermudas
Netflix

[Esta noticia contiene spoilers de la serie 1899]

En los pendientes de las pasajeras, en la moqueta del barco o incluso en un tatuaje en el cuello de Elliot, el triángulo invertido ha aparecido en los lugares más recónditos de 1899. La nueva serie de los creadores de Dark ha sorprendido a los espectadores con su universo simulado y la presencia de pistas para entender qué sucede en la 'embarcación', pero dejaba en el aire el verdadero significado detrás de esta forma geométrica

La ausencia de una explicación sobre esta hecho ha provocado un aluvión de teorías al respecto, que han pasado de las elucubraciones sobre el Triángulo de las Bermudas a las hipótesis sobre la vida en el espacio exterior. La búsqueda de una explicación sobre la presencia de Maura Franklin (Emily Beecham) y los demás pasajeros del Kerberos en esta reproducción de la realidad. 

¿Qué significa el triángulo invertido en '1899'?

Si nos remitimos a la propia imagen del triángulo invertido, su origen lo encontramos en la representación de los símbolos alquímicos clásicos, siendo este el correspondiente a 'tierra'. Un descubrimiento que también podría facilitar información sobre la extraña comunicación entre el padre de Maura y el primer oficial del barco, y sobre la la intervención de su marido en los engranajes de la 'embarcación', donde veíamos una serie de triángulos en diversas posiciones. 

Netflix también compartía las palabras de los showrunners sobre este símbolo, del que aún no quieren revelar demasiada información. "Cuando comenzamos a investigar juegos y simulaciones, y a construir realidades virtuales, aprendimos que la forma en la que que se crea básicamente todo es el uso de estructuras tetraédricas", señala Jantje Friese.

"El símbolo del triángulo recurrente en sí mismo representa el elemento tierra. Y no quiero estropear el significado de eso todavía", informaba la showrrunner de la serie. Unas palabras apoyadas por el otro creador de 1899, Baran bo Odar: "Es la forma geométrica más pura que usas para crear todas las demás formas".

Del triángulo de las Bermudas al espacio exterior 

El juego con el símbolo de la antigua práctica protocientífica y filosófica, más conocida como la alquimia, podría relacionarse también con los del aire, el agua y el fuego. De hecho, si giramos el símbolo de la tierra, nos encontramos ante el del aire. Un elemento que ahora posee una doble lectura tras descubrir que los protagonistas se encuentran realmente en una nave espacial, donde viven una simulación.

"No jugamos con la audiencia y los tratamos como tontos e idiotas, más bien todo lo contrario. Aquí están todas estas pistas. Algunos entenderán en el primer episodio que es una simulación y a otros les llevará más tiempo, porque podrían pensar que se trata del Triángulo de las Bermudas. Eso es lo divertido", confiesa Friese sobre el plot twist de la serie. 

Unas palabras surgidas tras la revelación del desenlace, que enfadaba a cierto público que esperaba que la serie abordara el misterio del Triángulo de las Bermuda , demostrando que conocen muy poco sobre el amor por el sci-fi de los creadores. "Así es como apreciamos Perdidos y nos perdimos por completo en su mitología, buscando en Google todo sobre estos números y tratando de averiguar el significado", concluye su creadora. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento