Logo del sitio

‘Money Heist: Korea’: el remake coreano de ‘La casa de papel’ muestra su primer avance

El fenómeno de la serie de Álex Pina no puede parar de expandirse.
Fotograma de 'Money Heist Korea'
Fotograma de 'Money Heist Korea'
Netflix

El pasado diciembre, coincidiendo con los compases finales de La casa de papel, Netflix celebró un evento fan donde se insistía continuamente en una idea concreta: un ciclo terminaba, pero otro acababa de comenzar. La serie de Álex Pina se ha convertido en un fenómeno global, con espectadores de todo el mundo vibrando ante las desventuras de estos ladrones y los estruendosos giros que la trama les deparaba, de forma que aunque concluyera la historia principal estaba claro que esto no iba a ser lo último que viéramos de la marca. Por ello se anunció ahí mismo un spin-off dedicado a Berlín, el memorable personaje de Pedro Alonso, narrando sus orígenes. Pero no fue el único proyecto desvelado.

Lo que ahora ha de interesarnos es que Money Heist: Korea- Joint Economic Area, el remake surcoreano de La casa de papel, está tan avanzado como para que Netflix haya mostrado un primer teaser. Money Heist: Korea parte del interés de la plataforma por exprimir dos de los fenómenos actuales que más a cuenta le salen en la actualidad (además de la propia Casa de papel, el boom de las series coreanas que ha desatado El juego del calamar), y por lo que podemos ver en el avance se ha esforzado mucho en trazar una continuidad visual con la ficción primigenia. Hasta el punto de que Money Heist: Korea aparenta ser más un spin-off que un remake, conservando la famosa máscara de Salvador Dalí.

Esta aparece, eso sí, rodeada de otras máscaras típicamente coreanas, que contempla el nuevo Profesor. Luego de tener los rasgos de Álvaro Morte, ahora lo interpreta nada menos que Yoo Ji-tae, al que es posible que recuerdes por ser el temible villano de Oldboy de Park Chan-wook. No es el único rostro conocido, ya que el famoso Berlín de Alonso ahora está interpretado por Park Hae-soo (visto en la citada El juego del calamar) y Seon Woojin, la inspectora que persigue a los delincuentes y que conocimos como Itziar Ituño, ahora está encarnada por Kim Yunjin, a quien quizá hayas visto antes en Perdidos como Sun.

El reparto formado por Morte, Úrsula Corberó, Paco Tous, Alba Flores o Najwa Nimri da paso a uno íntegramente coreano, que llevará este drama criminal a un nuevo escenario. Escrita por Ryu Yong-jae (guionista de la reciente secuela de Tren a Busan, Peninsula) y dirigida por Kim Hong-sun, aún no hay fecha de estreno para Money Heist: Korea, aunque la información que trae el teaser sirva para imaginarse grandes cosas. El avance se reduce al Profesor de Ji-tae planeando qué mascaras usar en su próximo golpe paralelamente a ver a una muy preocupada Woojin, pero son los últimos segundos los más jugosos.

El teaser de Money Heist: Korea es básicamente una presentación de los nuevos personajes, y a esto obedece el final del avance: una exhibición de los rostros, sus nombres y sus papeles. Puedes verlo bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento