'Miércoles' entierra a 'Stranger Things': la serie de la familia Addams rompe este récord de Netflix

La ficción protagonizada por Jenna Ortega es el mejor estreno en inglés de la plataforma.
'Stranger Things' 4T y 'Miércoles'
'Stranger Things' 4T y 'Miércoles'
Cinemanía

Tan solo ha pasado una semana desde el estreno de Miércoles en Netflix, pero este fenómeno nacido del universo perteneciente a la familia Addams ya se ha hecho un hueco en el corazón seriéfilo de los usuarios de la plataforma. El carisma macabro de Jenna Ortega sumado al tono de coming-of-age pasado por el thriller criminal han elevado esta apuesta a lo más alto, convirtiéndola en el mejor estreno de una serie en inglés de Netflix. 

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, que se hace eco de los resultados de los medidores internos de Netflix, la reivindicable ficción centrada en la hija de los Addams acumuló 341,2 millones de horas de visionado en todo el mundo la semana pasada. Así, ha superado las 335 millones de horas que sumó el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things entre el 30 de mayo y el 5 de junio, el mejor resultado para una ficción televisiva en inglés en el servicio de VOD. 

¿Y por qué hacemos especial hincapié en que se trata de una ficción en inglés? Porque la serie que más horas de visualización ha acumulado con su estreno en el gigante del streaming es la coreana El juego del calamar, con 571,76 millones de horas del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Durante estos últimos siete días, Miércoles ha alcanzado el primer puesto entre lo más visto en la plataforma en 83 países. Tal y como estima Netflix, más de 50 millones de hogares en todo el mundo habría visto al menos parte de esta apuesta.

El negro fúnebre vuelve a estar de moda

Así, Miércoles ya es otro éxito de la plataforma, una aproximación macabra y sin censura a los años de adolescencia de la hija de los Addams que ha resultado ser todo un disfrute. Alfred Gough y Miles Millar firman como showrunners, con Tim Burton dirigiendo sus primeros cuatro episodios. 

Además de Ortega, que ha dejado hasta de pestañear para capturar la esencia de la protagonista, el elenco cuenta con Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Emma Myers o Christina Ricci, quien dio vida a Miércoles en las películas de los años 90. Catherine Zeta-Jones se mete en la piel de Morticia y Luis Guzmán es Gómez. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento