Demasiado macabra para Netflix: la frase que quisieron censurar en 'Miércoles'

El gigante del streaming quiso deshacerse de esta frase, pero finalmente llegó al metraje final. 
Jenna Ortega como Miércoles
Jenna Ortega como Miércoles
Cinemanía
Jenna Ortega como Miércoles

Miércoles Addams (Jenna Ortega) puede definirse con los adjetivos más punzantes y lúgubres de cualquier diccionario. Es oscura, espeluznante, tétrica o letal, y por eso es irresistible. Miércoles, la ficción de Netflix centrada en la hija de los Addams, se ha contagiado de toda la tenebrosidad en torno al personaje y el resultado no podría ser más disfrutable. 

En ocho episodios, la serie se recrea, entre otros aspectos, en los diálogos más motíferos de la protagonista. No en vano los creadores de Miércoles, Alfred Gough y Miles Millar, trabajaron con Tim Burton, director de los cuatro primeros capítulos, para asegurarse de que el tono le hiciera justicia. "El tono de la serie es el tono de Tim Burton", aseguran en una entrevista para Indie Wire, en relación al vestuario, pero también al osucro sentido del humor de la joven.

Aunque, al tratarse de este personaje, su faceta asesina está más que justificada, hubo dudas en lo que respecta a lo macabra que podía ser la serie. Los showrunners afirman que Netflix siempre apoyó su aproximación tenebrosa al personaje, pero confiesan que hubo ejecutivos que plantearon pequeños cambios para suavizar cierta escena. 

"Tuvimos algunos ejecutivos que quisieron quitar algunas frases", ha desvelado Millar. La frase a la que se refiere ocurre cuando la compañera de cuarto de la protagonista, Enid (Emma Meyers), anima a Miércoles a que intente ser sociable, usando la palabra "stab", que también se traduce como "puñalada". Ortega, metida en su papel, responde haciendo alusión a esta última acepción, afirmando que le gustan las puñaladas.

"Así es el personaje", afirma Millar: "Perder eso o rebajarlo sería traicionar al personaje". Por suerte, la respuesta terminó quedándose en el metraje final. No deja de ser curioso que el gigante del streaming considerara seriamente borrar esta línea de diálogo en una apuesta en la que los asesinatos están a la orden del día. 

Sea como fuere, los creadores han podido explotar la parte más macabra de la hija de los Addams y, gracias a eso, la ficción ya es un fenómeno en el servicio de VOD. Además de ser una de las series más vista en Netflix desde su estreno el pasado miércoles, también se ha colado en TikTok con el último reto viral. La fiebre por Miércoles no ha hecho más que empezar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento