Estas son las 10 mejores series más vistas de Netflix en mayo de 2023

'La reina Carlota'
'La reina Carlota'
Netflix
'La reina Carlota'

Durante este mes de mayo, Netflix ha estrenado varias producciones tanto españolas como internacionales que proyectaban un gran éxito, bien sea porque son un spin-off de otras series, como ‘La reina Carlota’, porque son nuevas temporadas o porque simplemente son estrenos. 

En este quinto mes de 2023 se han colado cuatro series españolas, mientras que el resto son producciones extranjeras. Según FlixPatrol, que recoge los datos de audiencia de las plataformas de streaming, estas han sido las diez series más vistas en España durante los últimos treinta días.

1.- 'La reina Carlota'

La precuela ambientada en el mundo de los Bridgerton se estrenó el 4 de mayo y ha permanecido el ‘top 2’ de la plataforma en España durante todo el mes. La producción de época, que fue la serie más vista durante dos semanas consecutivas, sigue entrando en el ranking en 89 países alrededor de todo el mundo. Otro éxito más de Shonda Rhimes.

2.- 'Los pacientes del doctor García'

La serie original de RTVE llegó a Netflix el 28 de abril, doce días después de su estreno en La 1. A pesar de que no estar cosechando buenos datos de audiencia en la cadena pública, la producción basada en la novela de Almudena Grandes se ha mantenido entre las cinco opciones más elegidas por los usuarios de la plataforma de streaming desde su estreno.

3.- 'Bienvenidos a Edén'

Una semana antes que la serie española llegó a Netflix la segunda temporada de esta producción propia de la plataforma que ya fue un éxito rotundo cuando se estrenó el año pasado. No sólo eso, sino que sigue sumando cada vez más espectadores.

Las protagonistas de 'Bienvenidos a Edén'
Las protagonistas de 'Bienvenidos a Edén'
Netflix

4.- 'El baile de las luciérnagas'

A finales de abril también llegó otra segunda parte, esta vez de producción estadounidense, que los usuarios de Netflix tenían muchas ganas de ver. La serie protagonizada por las actrices Katherine Heigl y Sarah Chalke fue la cuarta más vista en el mes de mayo y ya lleva seis semanas dentro del ‘top 10’.

5.- 'El Silencio'

La última producción española de la plataforma lleva poco más de una semana en Netflix (su estreno fue el 19 de mayo) pero ya se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año, siendo la quinta serie más vista este mes de mayo, incluida la más consumida en las últimas dos semanas en la plataforma.

6.- 'Los Bridgerton'

Si ‘La reina Carlota’ fue la miniserie más vista, la serie principal no se queda a atrás. A pesar de que la segunda temporada de las aventuras monárquicas volvieron en marzo del año pasado, el ‘spin-off’ ha hecho que la serie basada en los libros de Julia Quinn ha vuelto a afianzar aún más su éxito un año después.

7.- 'Besos, Kitty'

La producción coreana de la propia Netflix llegó a las pantallas el 18 de mayo y ya es un fenómeno global en más de 90 países. Se ambienta en el universo de A todos los chicos de los que me enamoré, escritos por Jenny Han, que también es la creadora de esta serie.

8.- 'Sin tetas no hay paraíso'

La serie original de Telecinco se estrenó en 2008, pero quince años después sigue siendo un éxito, concretamente la segunda temporada, que también fue la más vista de la producción en su momento. Amaia Salamanca (que también entra en este ‘top 10’ con Bienvenidos al Edén) y Miguel Ángel Silvestre siguen muy vivos.

Sweet Tooth
Sweet Tooth
Cinemanía

9.- 'Sweet Tooth'

La segunda temporada de la serie de fantasía se estrenó el 27 de abril y un mes después se mantiene entre las más vistas en España (y en el mundo). Basada en el cómic de Jeff Lemire, ya está confirmada una tercera y última temporada, que se estrenará en 2024.

10.- 'La diplomática'

La serie protagonizada por Keri Russell lleva más de un mes en la plataforma pero aún así ha sobrevivido en el ‘top 10’ todas estas semanas. La miniserie sobre le embajadora estadounidense en Reino Unido ya fue una de las producciones más vistas en la plataforma durante el mes de abril.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento