Dónde ver el cortometraje en el que se inspiró 'Tin & Tina', la película de terror que arrasa en Netflix

Jaime Lorente ('La casa de papel') y Milena Smit ('La chica de nieve') encabezan el reparto del filme. 
Dónde ver el cortometraje en el que se inspiró 'Tin & Tina', la nueva película de terror de Netflix
Dónde ver el cortometraje en el que se inspiró 'Tin & Tina', la nueva película de terror de Netflix
Netflix
Dónde ver el cortometraje en el que se inspiró 'Tin & Tina', la nueva película de terror de Netflix

En 2013, el director Ruben Stein estrenaba su cortometraje Tin & Tina, que formaría parte posteriormente del tríptico Luz & Oscuridad junto a Nerón (2017) y Bailaora (2018). Este proyecto recibió reconocimientos en los festivales de todo el mundo y logró que la industria cinematográfica se interesara por el universo oscuro del cineasta, que estrenaba este mismo año la adaptación de esta historia al largometraje

Tin & Tina llegaba a las salas de cine españolas el pasado mes de marzo, donde se perdía en la inmensidad de la cartelera. Sin embargo, el filme protagonizado por Jaime Lorente (La casa de papel) y Milena Smit (La chica de nieve) suscitaba un enorme interés en su aterrizaje en Netflix estos días. 

Dónde ver el cortometraje 'Tin & Tina'

El cortometraje Tin & Tina está disponible en estos momentos a través de Filmin, mientras que el largometraje homónimo llegaba a Netflix el pasado 26 de mayo.

Con una duración de 12 minutos, el cortometraje Tin & Tina recoge la historia de un padre y sus dos hijos en una cena donde la religión cobra una enorme relevancia. Una velada en la que Tin y Tina se niegan a comerse el puré...

La idea proviene de un episodio de la infancia de Stein, cuya abuela era muy católica e intentó inducirle esa adoración hacia los textos y las figuras cristianas. Pero ese amor al prójimo se transformó en lo contrario al leer los pasajes más violentos y perturbadores de la Biblia. Un sentimiento que decidió plasmar en su obra.

'Tin & Tina', la película de terror en Netflix 

En la versión original, el padre era interpretado por Manolo Cuervo, mientras que los pequeños eran Ana Blanco de Córdova (Alma), como Tina, y Sasha Di Bendetto (Balada triste de trompeta), como Tin. Mientras que en esta ocasión, además de Lorente y Smit como los padres adoptivos, el filme cuenta en el papel de los pequeños con Anastasia Russo (Historias para no dormir) Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno). 

La película de Tin & Tina aborda la historia de Lola (Smit), una mujer que decide adoptar a un niño junto a su marido, Adolfo (Lorente), después de sufrir varios abortos. En el convento conoce a Tin y Tina, dos niños angelicales, extraños y obsesionados con la religión, por los que ella se siente tremendamente atraída. Pese a la disconformidad de su esposo, ambos deciden llevárselos a su hogar, donde no tardarán en descubrir algunos de los juegos más sádicos de los niños. 

Ambientada en los 80, la película entretiene con dosis de comedia de terror (casi sin buscarlo), jump scares y una música protagonizada por Super Disco Chino, de Enrique & Ana; El Baile de los Pajaritos, de María Jesús y su acordeón; o las melodías más eclesiásticas. Los ingredientes perfectos para la construcción de una pieza sencilla y efectiva de cine de género. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento