Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, sobre '30 Monedas': "Llegas al set y cada día hay sorpresas nuevas"

La protagonista de 'La caza' y el actor de 'Sky Rojo' abordan la segunda temporada de la serie, que acaba de estrenar su primer episodio en HBO Max, y elogian el trabajo de Álex de la Iglesia en esta segunda temporada.
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en '30 Monedas'.
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en '30 Monedas'.
HBO Max
Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre en '30 Monedas'.

Casi tres años después de que se estrenase en HBO Max, ha regresado 30 Monedas, una de las series producidas en España más exitosas de la plataforma de streaming. La ficción de género fantástico y de terror, obra de Álex De la Iglesia, ha vuelto con su segunda temporada más fuerte que nunca y con ella la gran mayoría de actores que se vieron en la primera, entre otros la pareja entre Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre. 

Precisamente la actriz protagonista de La caza, que está siendo todo un descubrimiento en Netflix, y el actor de Sense8 han analizado esta segunda entrega en una entrevista para FormulaTV en la que han hablado tanto de la evolución de sus personajes (Elena y Paco) como de lo que supone trabajar con el director de Las brujas de Zugarramurdi (2013).

Paco y Elena en la segunda temporada de '30 Monedas'

"Empiezan un poco coleando, porque Elena se ha tirado mucho tiempo en coma y han sucedido una serie de situaciones que le hacen desconfiar de él (Paco)", dice Megan Montaner, aunque reconoce que poco a poco su personaje volverá a confiar en el de Miguel Ángel Silvestre, que "trata de sobrevivir y cuidar de la vida de Elena, porque es la que tiene la capacidad de salvar a todos", tal y como afirma el propio actor. Por su parte, el alcalde seguirá teniendo pavor a su exmujer Merche, interpretada por Macarena Gómez: "Ni siquiera soy capaz de vocalizar".

Sobre cómo se afrontan unos personajes tan intensos, Megan Montaner, que acaba de estrenar en Atresplayer la serie Entre Tierras, aboga por "no juzgarlos y tirarte un poco a la piscina", mientras que el actor de Sky Rojo lo define como "divertido": "Llegas al set y cada día hay sorpresas nuevas. Has visto muchas cosas dibujadas por Álex De la Iglesia pero luego ves todo el trabajo de vestuario y efectos... de repente ves a 300 figurantes vestidos de personajes del Infierno".

'30 Monedas', otra obra con el sello de Álex de la Iglesia

"Es bastante único mezclando el género fantástico con el humor costumbrista", afirma sobre la personalidad del trabajo de Álex De la Iglesia un Miguel Ángel Silvestre que considera mucho más divertido interpretar a personajes malos, aunque se lo "pasa muy bien haciendo de Paco", porque 30 Monedas permite una serie de licencias.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento