¿El mayor gazapo de 'Cuéntame cómo pasó'? El error del final que no ha pasado desapercibido

El último episodio de la serie contó con un fallo ocurrido en las fiestas de Sagrillas. 
'Cuéntame cómo pasó'
'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía
'Cuéntame cómo pasó'

Las ficciones que reflejan el pasado de la historia de España se enfrentan al peligro de los gazapos. El gran enemigo de las series se convertía en un verdadero problema a lo largo de las 23 temporadas de Cuéntame cómo pasó, que tenía que salir al paso de las numerosas críticas por los errores constantes que cometía. Un escollo con el que se encontraba hasta su episodio final.

Muchos recordaran algunos fallos anteriores como la aparición de coches erróneos para la época que se narra, Mercedes y Antonio conociendo al equipo de los Warriors de la NBA antes de que existieran o la presentación de canciones que aún no habían sido concebidas en el año en el que se recogían.

En el último capítulo, los Alcántara volvían a enfrentarse a otros de los gazapos de Cuéntame, que esta vez ocurría en el marco de las fiestas de Sagrillas y conectaba con los eventos del 11S y el comienzo de la serie en 2001. 

'Cuéntame cómo pasó'
'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía

Final de 'Cuéntame': Las fechas no cuadran

Durante la celebración de la fiestas que terminaban uniendo a la familia Alcántara tras la muerte de la abuela Herminia (María Galiana), el pueblo se engalanaba con una serie de carteles promocionales de estas festividades celebradas entre el 16 y 19 de septiembre. Una secuencia que terminaría creando una contradicción con el plano final de la serie de TVE. 

En el reencuentro entre Carlitos, Josete y Luis en San Genaro, estos pasaban por delante de una tienda de televisiones mientras el narrador, el Carlitos del futuro, narraba que la historia de la televisión cambiaría dos días después del 11S con al aterrizaje de Cuéntame en TVE. Eso es el 13 de septiembre. 

Final de 'Cuéntame cómo pasó'
Final de 'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía

Aquí radica el conflicto. Un bailoteo de fechas que no cuadraba con los días en los que supuestamente las fiestas del pueblo habían tenido lugar, a no ser que los guionistas se hubieran puesto demasiado creativos en el desenlace y jugaran con las reglas espaciotemporales al estilo Regreso al futuro.

Esto se suma también a los errores ocurridos después del salto de la temporada 21 a 2020 para hablar del drama de la pandemia de covid, donde Carlitos señalaba entonces que el 11S le había pillado en Nueva York. Algo que choca de nuevo con los eventos narrados en el desenlace, que recogen que realmente estaba volando de regreso a su hogar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento