Marvel despide repentinamente al creador de su serie más esperada de 2024 una semana antes del estreno

Toca volver a poner a cero el marcador de días sin crisis cataclísmica dentro del MCU. A pocos días del estreno de 'X-Men 97', su showrunner Beau DeMayo ha sido despedido por el estudio de manera fulminante.
Imagen de 'X-Men '97'
Imagen de 'X-Men '97'
Cinemanía
Imagen de 'X-Men '97'

No han empezado bien las cosas para Marvel Studios en 2024. A la espera de que Deadpool y Lobezno llegue a las salas el 25 de julio como único estreno cinematográfico del MCU este año, las propuestas superheoricas del estudio se dirimen en el terreno de las series. Disney+ estrenó Echo en enero para ser inmediatamente defenestrada y tiene a punto de lanzamiento la animada X-Men '97, pero la nueva crisis ha llegado una semana antes de su estreno. 

Marvel ha despedido a Beau DeMayo, creador de X-Men '97, una semana antes del estreno de su serie en Disney+, previsto para el 20 de marzo. The Hollywood Reporter ha adelantado la noticia, sin haber podido conseguir más información sobre los motivos detrás de este movimiento tan inusual. El despido ya ha sido comunicado al resto del equipo artístico de la serie, y la cuenta de DeMayo en Instagram se ha desactivado.

La decisión de despedir a DeMayo resulta sorprendente ya que, además de estar detrás de X-Men '97, que en teoría ya tiene una segunda temporada encargada, ha sido una figura creativa muy vinculada con Marvel a través de otras producciones: fue guionista de Moon Knight y formaba parte del equipo intentando levantar la futura película de Blade.

Seguramente en los próximos días podamos conocer más detalles sobre lo ocurrido, así como el alcance de la implicación de DeMayo en la segunda temporada de X-Men '97, para la que en teoría ya habría escrito los guiones.

'X-Men '97': episodios y fechas de estreno

X-Men '97 es una serie de animación que parte de una veneración directa a la serie de dibujos animados X-Men, que se emitió entre 1992 y 1997. Marcó a toda una generación de telespectadores durante su emisión en los años 90 con las aventuras de los personajes de la Patrulla X y una imborrable música de apertura (obra de Ron Wasserman) que sigue inyectando serotonina en tu cerebro hoy.

Esta nueva serie nace como una secuela de la clásica, a la vez que decidido homenaje. La acción comienza donde terminó la serie original en 1997, cuando el Profesor X muere en la cama y sus discípulos mutantes han de encargarse tanto de proteger la Mansión como de seguir con sus deberes justicieros. Cíclope, Lobezno, Júbilo, Tormenta, Jean Grey, Pícara, Bestia... toda la panda está de vuelta; incluso Magneto, quien tiene un lugar privilegiado en el testamento de Charles Xavier.

Disney+ estrenará los diez episodios de la primera temporada de X-Men '97 semanalmente, si bien los dos primeros llegarán a la vez. Su lanzamiento seguirá el siguiente calendario de emisión:

  • 'X'Men '97', episodio 1, se estrena el 20 de marzo. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 2, se estrena el 20 de marzo. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 3, se estrena el 27 de marzo. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 4, se estrena el 3 de abril. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 5, se estrena el 10 de abril. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 6, se estrena el 17 de abril. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 7, se estrena el 24 de abril. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 8, se estrena el 1 de mayo. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 9, se estrena el 8 de mayo. Disponible en Disney+ España.
  • 'X'Men '97', episodio 10, se estrena el 15 de mayo. Disponible en Disney+ España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento