Marvel trae de vuelta la serie animada de tu infancia: tráiler, sinopsis y fecha de estreno de 'X-Men '97'

La nueva ficción de dibujos animados de Marvel Studios propone un vistazo nostálgico a la adaptación de 'La Patrulla X' que se emitió por televisión entre 1992 y 1997.
'X-Men '97'
'X-Men '97'
Disney
'X-Men '97'

Está claro que Marvel Studios no pasa por su mejor momento, y mucho menos si pensamos en su oferta televisiva. Con la inauguración de Disney+ la maquinaria de Kevin Feige se comprometió a producir contenido para el streaming, que según la opinión mayoritaria acabó por devaluar la marca del MCU entre múltiples series de calidad justita. Quizá el mejor exponente de esto fuera Invasión secreta en 2023, costando una millonada que se tradujo en malas críticas y una audiencia ridícula.

Sin embargo, ciñéndonos a la producción animada, puede que la cosa cambie un poco. ¿Qué pasaría si...? se ha prolongado a dos temporadas (la última llegó en las Navidades del año pasado) con una recepción lo bastante positiva como para que un sello subsidiario llamado Marvel Animation quiera desarrollar nuevas series del estilo. Así que en el futuro próximo se divisan proyectos como Eyes of Wakanda, Your Friendly Neighborhood Spider-Man o más entregas de ¿Qué pasaría si...?

Además de, claro, X-Men '97. Quizá sea la serie más prometedora de todas las planeadas, pues ofrece un regreso inesperado a un programa icónico de los años 90. Entre 1992 y 1997, antes de que Bryan Singer llevara al cine por primera vez a la Patrulla X (y contribuyera a propulsar el género), se emitió la serie animada de X-Men, con unos diseños muy fieles a los cómics y una melodía para el opening de lo más pegajosa. Ahora X-Men '97 se articula como una secuela a la vez que un homenaje a dicha serie. Conservando los diseños y, sí, la célebre musiquita.

Fotograma de 'X-Men '97'
Fotograma de 'X-Men '97'
Disney

'X-Men '97'- sinopsis

La serie está desarrollada por Beau DeMayo, contando con directores como Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Según se ha podido ir advirtiendo en los últimos días, X-Men '97 no es tanto un reboot como una secuela: toma lugar ahí donde terminó la serie original en 1997, cuando el Profesor X fallece en la cama y sus discípulos mutantes han de encargarse tanto de proteger la Mansión como de seguir con sus deberes justicieros. El testamento de Charles Xavier, así las cosas, determinará la trama de los diez episodios que integran X-Men '97.

Al menos durante su primera temporada, pues seguramente Disney contemple renovarla si consigue buenos datos en su plataforma de streaming. El caso es que X-Men '97 traerá de vuelta a toda la panda, respetando el diseño original: Cíclope como líder obvio, secundado por Lobezno, Júbilo (que era el centro de la trama en la serie de los 90), Tormenta, Jean Grey, Pícara o Bestia. Por aquí también se colará Magneto, que al parecer ha sido citado en el testamento de Xavier con consecuencias inesperadas para la acción mutante. 

'X-Men '97'- tráiler y póster

El misterioso testamento del Profesor X determina, en efecto, los primeros compases de X-Men '97, y puede que a causa de él Magneto tenga que abandonar su habitual rol de adversario de la Patrulla X para hacer causa común: quizá en contra de esos temibles Centinelas que también se dejan caer en el tráiler. Pues en efecto Marvel Animation acaba de publicar un primer avance de X-Men '97, intensificando de lo lindo la nostalgia noventera que estimula el proyecto a través de la afluencia de aparatos de vídeo y televisiones sin alta definición. 

La nostalgia también es poderosa en el póster oficial que ha publicado asimismo Marvel. "Nuevos episodios. Nueva era", podemos leer sobre una estantería llena de VHS. VHS como los que usabas, presumiblemente, para grabar los capítulos de la primera X-Men los sábados por la mañana (el tráiler hace un gran énfasis en esta franja horaria aunque en el streaming ya podemos olvidarnos de este tipo de citas). 

Póster de 'X-Men '97'
Póster de 'X-Men '97'

Un segundo póster oficial ahonda en esta línea nostálgica, ahora presentando una guía televisiva propia de los años 90 donde además se dan cita las fechas de estreno de los episodios con sus títulos respectivos.

Segundo póster oficial
Segundo póster oficial
Disney

'X-Men '97'- fecha de estreno

Los dos pósters desvelan respectivamente cuándo se estrena la serie, y la fecha concreta de cada uno de sus episodios. El 20 de marzo todo empezará con un episodio doble (Mutant Liberation Begins), meses antes de que uno de sus personajes clave, Lobezno, reaparezca como Hugh Jackman en el próximo gran estreno del Universo Cinematográfico de Marvel. Habrá otros dos episodios divididos en partes: Lifedeath (3 de abril y 17 de abril) y Tolerance is Extinction. Este episodio supondrá la recta final de la primera temporada, a emitirse entre el 1, 8 y el 15 de mayo, cuando termine la serie a falta de la renovación de Disney.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento