Todas las referencias en el tráiler de 'Deadpool 3': ¿nos revela el mercenario bocazas el futuro del MCU?

El avance de 'Deadpool Y Lobezno' está tan lleno de guiños como de chistes guarros
Tráiler de 'Deadpool 3'
Tráiler de 'Deadpool 3'
Tráiler de 'Deadpool 3'
Tráiler de 'Deadpool 3'

En su primer tráiler, Deadpool Y Lobezno (o "Deadpool & Wolverine", o "la película anteriormente conocida como Deadpool 3") ha invertido todos sus esfuerzos en hacer patente que ni Marvel ni Disney han domesticado al mercenario bocazas. Litros de sangre, chistes soeces y la integración de Ryan Reynolds en el MCU son sus armas. Ah, y también Hugh Jackman (o casi). 

Pero hay más: gracias a este avance, sabemos que Wade Wilson está más allá de las leyes de la continuidad en el MCU, lo que ha llamado la atención de la AVT, esa agencia dedicada a mantener el continuo espacio-tiempo que conocemos gracias a Loki. 

Así pues, el tráiler de Deadpool & Wolverine insinúa que el personaje se moverá entre el presente, el pasado y el futuro a lo largo de su nueva aventura. Algo que aprovecha para dejar caer una tonelada de guiños y 'easter eggs' que no nos resistimos a analizar. 

¿Qué personajes reaparecen?

Ryan Reynolds en el tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Ryan Reynolds en el tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

Qué bonito es el comienzo de este tráiler. Y no nos referimos solo a la visión de Reynolds con peluquín y cicatrices faciales, sino también a esa fiesta de cumpleaños donde nuestro asesino se codea con todos los amigos que ha hecho a lo largo de dos entregas llenas de masacre. 

Pero ojo, porque además de Coloso (Stefan Kapcic) o Negasónica (Brianna Hildebrand), también vemos a Vanessa (Morena Baccarin) y Estrella Rota (Lewis Tan), entre otros personajes a los que dábamos por muertos. ¿Qué significa esto? 

Pues que la habilidad de viajar en el tiempo que el mercenario adquirió en Deadpool 2 es parte del canon de Marvel. Algo que sirve para explicar la habilidad del personaje para romper la cuarta pared y cachondearse de la lógica narrativa, y que además nos da pistas sobre por qué la AVT va detrás de él. 

¿Qué significan esas pantallas?

Imagen del tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Imagen del tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

La visita de Deadpool a las oficinas de la AVT (acompañado de Paradox, el personaje de Matthew McFayden) sirve para colocar una referencia a la trayectoria del estudio hasta ahora, en forma de monitores que nos muestran imágenes de sus filmes. 

Entre ellas se encuentran Vengadores: La era de Ultrón, Thor: Ragnarok y Capitán América: El soldado de invierno. Lo cual permite a Deadpool hacer un saludo militar cuando el 'Capi' de Chris Evans aparece en la pantalla. ¿Compartirá Reynolds nuestra opinión de que este filme es la mejor película del MCU hasta la fecha? 

¿Por qué aparece ese cómic? 

Guiño a 'Secret Wars' en 'Deadpool Y Lobezno'
Guiño a 'Secret Wars' en 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

Buena parte del tráiler de Deadpool y Lobezno tiene lugar en un páramo desolado que podría ser el Fin del Tiempo, otra referencia a Loki. Pero lo que el dios asgardiano de Tom Hiddleston nunca se ha encontrado en sus viajes son tebeos como el que aparece tirado de cualquier manera junto a un Wade Wilson yacente. 

Se trata de un número de Secret Wars (2015), el cómic que servirá de inspiración al nuevo gran evento de Marvel. Lo cual indica que Deadpool 3 podría servir de preludio a esta película, que veremos en 2027. 

¿Qué son esas ruinas? 

El logo de Fox en 'Deadpool Y Lobezno'
El logo de Fox en 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

Asimismo, el páramo en cuestión está poblado de despojos muy interesantes. Sin ir más lejos, uno de ellos es uno de los helitransportes de SHIELD, esas naves ciclópeas que hemos visto en varias películas de la Casa de las Ideas. Teniendo en cuenta su estado cochambroso, podría tratarse de uno de los que se van a pique en el clímax de El soldado de invierno. 

Por otra parte, si esos bloques de piedra contra los que se estampa Deadpool te resultan familiares, eso es porque pertenecen al logo de 20th Century Fox. Es decir, el estudio que lanzó las anteriores aventuras del personaje y también la saga X-Men en su conjunto. El humor meta sigue siendo una de las especialidades del personaje, lo cual nos permite enlazar con el siguiente easter egg.   

¿Qué actor de la saga 'X-Men' sale en el tráiler? 

Aaron Stanford como Pyro en 'Deadpool Y Lobezno'
Aaron Stanford como Pyro en 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

Ese rostro desencajado y ese grito de "¡Esto me flipa!" mientras Deadpool reparte estopa tampoco están ahí por casualidad. Corresponden a Aaron Stanford, que retoma su papel de Pyro, el mutante al que interpretó en X-Men 2 y X-Men: La decisión final. Películas ambas producidas por Fox, y que podrían desaparecer de la continuidad cuando el profesor Xavier y sus discípulos lleguen a Marvel. 

Ojo, además, porque la ficha de la película en IMDB también adelanta apariciones de Patrick Stewart (su segundo regreso tras Doctor Strange y el multiverso de la locura) y Jennifer Garner encarnando de nuevo a Elektra después de haberla interpretado en Daredevil (2003). Podemos ir preparándonos para una sartenada de chistes acerca de reboots y cancelaciones. 

¿Por qué lleva Lobezno ese uniforme? 

Imagen del tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Imagen del tráiler de 'Deadpool Y Lobezno'
Cinemanía

Aunque Hugh Jackman no dé la cara en el tráiler, el pelazo del mutante de las garras es inconfundible: así le reconocemos aunque se siente de espaldas a una mesa de juego, y con esmóquin blanco, además. Un atuendo característico de 'Parche', la falsa identidad que Logan ha empleado varias veces en los tebeos. 

Además, contamos con un brevísimo vistazo a ese uniforme amarillo que el canadiense con garras lució durante mucho tiempo en las viñetas. Si bien ya hemos visto a Jackman de esa guisa en fotos, tenemos que preguntarnos si su Lobezno será el de Tierra-838 (la que vimos en Doctor Strange y el multiverso de la locura), el de la serie animada de los 90 u otra variación desconocida hasta ahora. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento