La actriz de 'Verano Azul' que se incorpora a 'Amar es para siempre' como la nueva ilusión de Pelayo

La conocimos en ‘Verano azul’, volvimos a verla en ‘Compañeros’ y ‘Farmacia de guardia’ y, justo cuando la telenovela más longeva de la televisión actual se preparaba para su gran final, María Garralón decidió que ella no podía faltar.
María Garralón en 'Amar es para siempre'
María Garralón en 'Amar es para siempre'
Antena 3
María Garralón en 'Amar es para siempre'

Cuando Amar es para siempre emita su último episodio, lo precederán unos 3.000 más. Y esto ocurrirá pronto, ya que la presente es la temporada culminante de una serie que lleva 12 años en antena, a lo largo de las cuales ha batido casi todos los registros en España. La televisiva plaza de los Frutos se enfrenta a un fundido a negro que dejará huérfana a la franja de sobremesa, esa misma en la que Amar es para siempre ha reinado, casi sin excepción, durante más de una década. 

Con algo más de un 10% de cuota de pantalla (lejos quedan los días en los que se superaba el 14%), el ánimo de sus espectadores no es el mejor ante el inevitable adiós. 

'Amar es para siempre'
'Amar es para siempre'
Cinemanía

Por eso, la telenovela de Antena 3 está haciendo lo posible por despedirse de la mejor manera, y eso incluye nuevas incorporaciones a un reparto en el que resisten, aún, varios supervivientes de Amar en tiempos revueltos. La pasada semana, nos reencontramos en Amar es para siempre con una intérprete a la que hemos visto en Compañeros, Farmacia de Guardia y, por supuesto, Verano azul.

De la plaza de los Frutos no nos moverán

María Garralón lleva actuando desde que, en 1974, Antonio Mercero la seleccionase para una adaptación del Don Juan Tenorio. Unos años después, el director guipuzcoano le entregó a Garralón el papel de su vida: la pintora Julia en la serie Verano azul.

La pandilla de 'Verano azul', junto a Julia y Chanquete a bordo de La Dorada.
La pandilla de 'Verano azul', junto a Julia y Chanquete a bordo de La Dorada.
La pandilla de 'Verano azul', junto a Julia y Chanquete a bordo de La Dorada.

Puente generacional entre el veterano marinero al que encarnaba Ferrandis y la pandilla adolescente de, entre otros, Juanjo Artero y Miguel Ángel Valero, María Garralón se hizo un hueco en el corazón de todos los españoles en los 19 episodios de Verano azul, multiplicados hasta el infinito gracias a las numerosas reposiciones de esta serie. 

A partir de aquí, a la actriz la hemos visto en Farmacia de guardia, Compañeros o Arrayán. Su última producción popular fue Las chicas del cable. O, al menos, así ha sido hasta esta semana, en la que ha aterrizado en Amar es para siempre para insuflar algo de ilusión en la vida de Pelayo (José Antonio Sayagués) y, de paso, también en los espectadores de una serie a la que pronto dirán adiós.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento