La exitosa serie de Netflix que te hará darte cuenta de que la verdad puede ser muy dolorosa

Esta producción belga de la plataforma tiene solo cuatro episodios que giran en torno al incondicional amor maternal y cómo puede hacer que no se vea de manera clara la realidad. Está dirigida por Frédéric Garson, pupilo de Besson.
La miniserie belga llegó a la plataforma en 2022
La miniserie belga llegó a la plataforma en 2022.
NETFLIX
La miniserie belga llegó a la plataforma en 2022

La profundidad de los catálogos de las diferentes plataformas de streaming en España (que aumentan cada día) hace que, en ocasiones, muchos contenidos pasen desapercibidos si no se trata de grandes producciones o series y películas con una notable promoción. Por ello, hay muchas joyas ocultas que muchas veces quedan relegadas al ostracismo. Un claro ejemplo de ello es Netflix, que con la multitud de proyectos alrededor del mundo es muy probable que alguno de ellos no sea tan consumido por los suscriptores, especialmente si es de otro país.

Pero luego está el caso contrario, como el de Una madre perfecta, una miniserie de producción franco-germano-belga que llegó a la Netflix el año pasado. La ficción, que no es original de la plataforma, cosechó grandes datos de audiencia cuando se estrenó en las distintas televisiones en abierto en 2021, y consiguió colarse en el 'top 10' mundial cuando comenzó a estar disponible en streaming. Además, trata un tema que no muchos se han atrevido a tocar, por lo que es ideal para el verano.

Sinopsis de 'Una madre perfecta'

Hélène es una madre que un día recibe la llamada de la policía parisina informándole de que su hija Anya es la principal sospechosa de un asesinato, el de Damien Carnau, un joven heredero de una inmensa fortuna que está metido en el mundo de las drogas. 

Regresa a la capital francesa tras ponerse en contacto con su exnovio y abogado Vincent para intentar probar la inocencia de su hija, aunque cada vez está menos claro que no sea la culpable del crimen. Una madre perfecta está conformada por cuatro capítulos de 50 minutos de duración en los que se relata cómo el amor maternal puede cegar a alguien para que no vea la verdad.

La serie está protagonizada por Julie Gayet y Eden Ducourant
La serie está protagonizada por Julie Gayet y Eden Ducourant
NETFLIX

Reparto de 'Una madre perfecta'

La serie está protagonizada por Julie Gayet (pareja del expresidente francés François Holland) como Hélène y Eden Ducouran como Anya, aunque probablemente la cara más conocida de toda la miniserie sea Andreas Pietschmann, actor conocido por colaborar en dos de las series alemanas de Netflix más conocidas, Dark y 1899, y que da vida a Matthias, el marido de Hélène.

Completan el reparto Tomer Sisley (Largo Winch) como Vincent, Frédérique Tirmont, Maxim Driesen, Charles Créhange, Éléonore Costes y Vinciane Millereau, entre otros. Está dirigida por Frédéric Garson, quien trabajó en muchas películas como asistente de producción de Luc Besson y que solo tiene un largometraje, La bailarina (2000).

Tráiler de 'Una madre perfecta'

La miniserie es una adaptación de la novela homónima de Nina Darton, que a su vez se inspiró en el célebre caso real de Amanda Knox para escribirla. Ya está disponible en Netflix.

" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; webshare" allowfullscreen width="560" height="315" loading="lazy" >

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento