Los últimos episodios de ‘Stranger Things 4’ serán una “loca sinfonía de caos”

El Volumen 2 de la nueva temporada llegará a Netflix el 1 de julio.
Fotograma de 'Stranger Things'
Fotograma de 'Stranger Things'
Netflix
Fotograma de 'Stranger Things'

Stranger Things ha vuelto con una notable cantidad de episodios desmesuradamente extensos, pero la peculiar estructura de esta cuarta temporada ha provocado que, aún así, sepan a poco. Stranger Things 4 ha sido concebida por los hermanos Duffer como la temporada más ambiciosa hasta la fecha, algo que ejemplifica el que casi todos los episodios superen la hora de duración y que además estos lleguen divididos en dos volúmenes. El que se estrenó hace una semana era solo el Volumen 1, componiéndose de siete episodios que han hecho las delicias de los fans. El Volumen 2 llega el 1 de julio.

Este, cosa curiosa, va a constar únicamente de dos episodios (alcanzando el season finale la friolera de dos horas y media de duración), y parte de esta decisión se debe a que dichos episodios aún están enfrascados en su posproducción. Al menos esa impresión dio una reciente publicación de los guionistas de Stranger Things en respuesta a su ídolo Stephen King, que se quejaba en Twitter de esta división desconcertante. “Lo sentimos, tío Sevie, los capítulos 8 y 9 no están terminados aún, ¡pero estamos trabajando tan rápido como podemos!”, replicaron. Al mismo tiempo, vía Entertainment Weekly, parte del equipo ha hablado de esta decisión, prometiendo que aún quedan grandes cosas por llegar.

El actor Jamie Campbell Bower (intérprete del tan celebrado Vecna) ha descrito los episodios 8 y 9 como “explosivos”. Entretanto, los Duffer han recordado que su idea no era originalmente dividir la temporada, y que cuando se tomó esa decisión tuvieron “que buscar la ruptura más natural”. Así es como resolvieron que el séptimo episodio cerrara el segundo acto. “Ahora nos dirigimos al tercer acto, al clímax. Así que este  es masivo. No quiero decir que todo sea acción, aunque hay mucha acción claro, pero hay muchos momentos emotivos de los personajes”.

Un clímax que mantendrá, hasta cierto punto, uno de los elementos más llamativos de esta temporada como es el hecho de que el elenco protagonista esté dividido en varias localizaciones. “Eso supuso un desafío, tanto para nosotros como escritores, como para los personajes. ¿Cómo podemos derrotar al mal cuando ni siquiera estamos en el mismo espacio? Así que eso es algo que nos entusiasma mucho, ver cómo se unen”, explican. "Obviamente se han ido cruzando durante toda la temporada, pero el cruce se volverá muy rápido en ese episodio final y rebotaremos entre localizaciones muy, muy rápidamente”.

Sumando la duración de los dos últimos episodios aún nos quedan cuatro horas de Stranger Things por delante, y puestos a describir lo que ofrecen Matt Duffer alude a unas recientes declaraciones de Joe Quinn (Eddie Munson en la serie). Quinn dijo que van a ser “una loca sinfonía de caos”. Y Duffer quiere robarle la descripción. “¡Suscribo eso en un 100%!”

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento