A Stephen King le encanta ‘Stranger Things’ (pero no que la temporada 4 se divida en dos volúmenes)

El escritor también ha destacado el guiño que la serie le ha hecho a ‘Carrie’.
Stephen King es muy fan de la serie de Netflix
Stephen King es muy fan de la serie de Netflix
Stephen King es muy fan de la serie de Netflix

El pasado viernes Netflix incorporó a su catálogo la cuarta temporada de Stranger Things… o, mejor dicho, parte de ella. Los hermanos Duffer han abordado esta nueva entrega con tanta ambición (en curiosa sintonía con lo mucho que ha tardado en concretarse, debido a tener la crisis pandémica de por medio), que el resultado final ha sido una temporada enorme como antesala para la quinta, que supondría el desenlace de la exitosa serie. Enorme por el presupuesto, pero sobre todo enorme por el metraje: casi todos los episodios superan la hora de duración, y esto llega a su extremo en el season finale, con dos horas y media de nada.

Además de por la extensión, la cuarta temporada ha sorprendido a los fans por venir dividida en dos volúmenes. El primero, compuesto por siete episodios, ya está completo en Netflix, y el segundo llegará el 1 de julio constando de dos únicos capítulos. Una división sorprendente, que ha contrariado lo suyo a un fan tan ilustre como es Stephen King. Stranger Things ha bebido desde el principio de las novelas del escritor (desde su reconocible tipografía hasta la atmósfera, pasando por el común gusto por infantes pasándolas canutas) y en correspondencia King ha proclamado siempre que puede lo mucho que le gusta la serie. Pero la peculiar estrategia de estreno de su última temporada le desconcierta.

¿Es la temporada completa o es otra de esas que se dividen en dos partes? En mi opinión eso es un poco tonto”, ha escrito en Twitter. Por suerte, en el mismo tuit King destacaba lo mucho que le estaban gustando los nuevos episodios. “La nueva temporada de Stranger Things es realmente genial, tan buena o mejor que las tres anteriores”. Es posible que parte de este entusiasmo se deba al pequeño homenaje que el Volumen 1 le ha dispensado a uno de sus libros más famosos. “Hay incluso una referencia a Carrie”, escribe.

La nueva temporada de Stranger Things se centra, entre otras cosas, en los intentos de Once (Millie Bobby Brown) por integrarse en un nuevo instituto luego de perder los poderes. Carrie, por su parte, es la primera novela de King y una de las más famosas, narrando cómo una adolescente sufre bullying hasta descubrir que tiene poderes sobrenaturales y los emplea para una sangrienta venganza. El inevitable estallido de Once tiene mucho que ver, por ello, con Carrie, y los guionistas de Stranger Things ya han celebrado que King se haya dado cuenta.

Por ello, la cuenta que llevan algunos de ellos (Stranger Writers) ha respondido así al tuit: “Lo sentimos, tío Stevie, los episodios octavo y noveno aún no están listos, ¡pero trabajamos tan rápido como podemos! Nos alegra que lo disfrutes y hayas captado nuestra referencia súper sutil a Carrie”. King tendrá que esperarse poco menos de un mes para que la cuarta temporada de Stranger Things alcance su desenlace. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento