¿Conspiración en el instituto de Hawkins? La teoría más loca de 'Stranger Things'

Los espectadores han comenzado a hilar algunos extraños acontecimientos ocurridos entre los alumnos.
'Stranger Things' 4T
'Stranger Things' 4T
Cinemanía
'Stranger Things' 4T

Esta noticia contiene spoilers de Stranger Things 4T

La resolución de la identidad de Vecna ha provocado un aluvión de teorías, antes del lanzamiento de los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, que aterrizan en Netflix el próximo 1 de julio. Entre ellas la posible relación de los personajes en la trama del villano y el laboratorio de Martin Brenner, que finalmente se veían hilados a través de la historia de Eleven y el hallazgo de Nancy. Una serie de revelaciones que ha llevado a hipótesis tan locas como la implicación de la Escuela Secundaria Hawkins.

En estos últimos episodios, éramos testigos de cómo Vecna elegía sus víctimas en base a los problemas que estos afrontaban, acudiendo a aquellos aparentemente más débiles. Sin embargo, a muchos espectadores les sorprendía que se cebara especialmente con los alumnos de esta población. Un hecho que ha provocado una nueva teoría, que acusa al centro de colaboracionista con las criaturas del Mundo del Revés.

Los expedientes que roban Max, Dustin y los demás a la orientadora escolar, la señorita Kelly (Regina Ting Chen), destapaba que varios estudiantes sufrían síntomas similares- migrañas, pesadillas reiteradas parecidas o sangrado de nariz-, que ponían en jaque a los espectadores. ¿Por qué la profesional no había hecho o dicho nada? ¿Por qué no apareció durante la reunión del pueblo al descubrirse los asesinatos?

"Stranger Things me mantiene despierta toda la noche pensado en cómo diablos la señorita Kelly hizo que tres estudiantes acudieran a ella en una semana con los mismos síntomas y ella no informó a nadie sobre ello. Especialmente cuando dos de ellos mueren". 

Este hecho originaba que internet se atreviera a señalar a Kelly como una aliada de Vecna, cuya imagen dulce podría esconder un objetivo siniestro. Una conexión que podría ser coherente después de que 001 se nos mostrara como alguien muy amable y protector, para después convertirse en Vecna. 

¿Una esbirra de Vecna?

La tiktoker ladybug5489 iba un paso más allá, señalando varios detalles que habían pasado desapercibidos para el gran público. Antes de que Vecna asesine a Chrissy y a Fred, estos tenían visiones de una cuenta atrás, marcada por un reloj antiguo de pared. 

En la oficina de la orientadora también hay un reloj. Un hecho que podría ser normal en cualquier instituto, pero que levanta sospechas cuando sus agujas empiezan a sonar con fuerza, y más teniendo en cuenta la relevancia del tiempo para Vecna. Un hecho que volvía a repetirse en la segunda visita de Max a la consejera en su casa, donde la cámara apuntaba a un reloj, que volvía a retumbar durante la conversación. 

Esta conjetura toma aún más fuerza cuando descubrimos que Kelly porta un collar en forma de llave, con un reloj incrustado.  "¿Visteis que el collar de la psicóloga es un reloj en una llave? Parece sospecho teniendo en cuenta que es un tema importante para Vecna", señalaba la tiktoker. "También puedes oír un reloj sonando durante toda su escena. No confío en ella". 

Esta teoría despertaba al hilo numerosas versiones, como que Kelly lleva pulseras para ocultar otro de los tatuajes de los experimentos de Brenner. ¿Será realmente otra de las fieles servidoras de Vecna?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento