Lo que no sabías de 'Los Simpson' y 'Futurama': ¿Qué tienen en común además de su creador?

La temporada 11 de la ficción animada centrada en los trabajadores del Planet Express llega a Hulu el 24 de julio, una década después de sus últimos episodios. Las dos series ideadas por Matt Groening comparten muchos elementos.
Adelanto del 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Futurama'
'Crossover' entre 'Los Simpson' y 'Futurama'
Cinemanía
Adelanto del 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Futurama'

El 4 de septiembre de 2013 se emitió Mientras tanto, el último episodio de Futurama hasta la fecha. Ahora, prácticamente una década después, la serie creada por Matt Groening regresa el 24 de julio, esta vez en Hulu, con diez episodios en los que los espectadores tanto de España como del resto del mundo podrán volver a ver a Fry, Leela, Bender y compañía.

A pesar de que los repartidores del Planet Express protagonizaron 140 episodios en dos cadenas distintas, Futurama no es la serie más conocida creada por el dibujante de Portland. Los Simpson, que hace poco cumplió los 750 capítulos, ha sido, es, y seguirá siendo una de las series fundamentales de la historia de la televisión. Pero ambas series animadas tienen muchas más cosas en común que además de a Groening.

La cerveza

Conocida es la afición que tiene Homer Simpson por la cerveza Duff, ese 'oro líquido' que el habitante más famoso de Springfield se toma día sí y día también. La obsesión por el brebaje también se traslada hasta 2999, con un Bender adicto a cualquier tipo de bebida alcohólica. Además, la birra de Los Simpson se ha convertido prácticamente en un elemento central de toda la serie, algo parecido con lo que ocurre en Futurama con el refresco Slurm.

Homer y Bender en 'Simpsorama', el crossover de 'Los Simpson' y 'Futurama'
Homer y Bender en 'Simpsorama', el crossover de 'Los Simpson' y 'Futurama'
Cinemanía

Villanos de la tercera edad

El Sr. Burns ha intentado hacer la vida imposible tanto a los habitantes de Springfield como a sus trabajadores en la central nuclear desde tiempos inmemoriales. El malvado anciano capitalista tiene a su homólogo en Futurama: 'Mamá' es una vieja señora que posee el mayor conglomerado de todo el universo. Carol (su nombre real), es en apariencia una risueña abuelita gordita, aunque cuando nadie la ve se convierte en una despiadada jefa con delirios de grandeza.

6. Sr. Burns
El señor Sr. Burns
DISNEY+

Inferiores sometidos

Smithers es el fiel sirviente de un Sr. Burns por el que prácticamente tiene adoración, pero quien trata a su mayordomo como el lacayo que es. En Futurama, este papel de 'servidor del poder' lo realizan Walt, Larry e Igner, los hijos de 'Mamá', a los que la corporativista está continuamente humillando, vilipendiando e incluso agrediendo. 

Alcaldes de dudosa calidad política

Tanto Springfield como Nueva Nueva York están gobernados por alcaldes cuyo principal objetivo es beneficiarse a ellos mismos. Joe Quimby (que de segundo nombre tiene Fitzegerald, como Kennedy) es un político completamente corrupto que está constantemente rodeado de mujeres y engaña a la suya. 

Exactamente las mismas acciones lleva a cabo Randall Poopenmeyer, el regidor de 'La Gran Manzana' del futuro, que además basa sus acciones en lo que los contribuyentes a su campaña le ordenan que haga.

El alcalde Randall Poopenmeyer en 'Futurama'
El alcalde Randall Poopenmeyer en 'Futurama'
Cinemanóa

Mafia italiana

El alcalde de Springfield mantiene contactos con Tony 'el Gordo', el capo de la mafia italiana del pueblo y que encarna al estereotipo de criminal visto en numerosas películas. Sus dos secuaces hacen el trabajo sucio a este jefe de los gángsters que se inspira en Vito Corleone. 

Por otra parte, en Futurama, Donbot, a pesar de ser un robot, lleva aún más allá la típica apariencia siciliana y aparece con un sombrero fedora y su puro. Además, también tiene a una dupla de esbirros que acatan todo lo que ordena.

Donbot, el jefe mafioso de 'Futurama'.
Donbot, el jefe mafioso de 'Futurama'.
Cinemanía

Extraterrestres

En el cielo de Springfield, en la estratosfera, Kang y Kodos observan desde arriba el pueblo de Los Simpson para intentar destruirlo. Estos dos alienígenas con sus cabezas dentro de una urna (una referencia que más tarde se podía ver en Futurama con los cráneos de famosos) continuamente están llevando a cabo acciones para desestabilizar el pueblo. 

En la megalópolis neoyorquina también tienen una pareja de extraterrestres que quieren hacer la vida imposible a los seres humanos: son los Omicromianos, gobernados por un matrimonio monárquico de la raza intergaláctica.

'Simpsorama'

Todos estos elementos se juntaron en un 'crossover' de ambas series animadas: Simpsorama, el sexto capítulo de la temporada 26 de Los Simpson (2014), se centra en el viaje al pasado de Bender para intentar aniquilar a un Bart Simpson que ha provocado un desastre futuro a través de una cápsula del tiempo.

La cabecera del 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Futurama'
La cabecera del 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Futurama'.
Cinemanía

A 'Mamá' y a sus hijos, a Donbot, al alcalde Poopenmeyer y a los Omicromianos se les podrá ver de nuevo, junto a Fry, Bender y Leela, a partir del 24 de julio. Para amenizar la espera, se pueden ver las diez temporadas anteriores en Disney Plus.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento