'Los Simpson' rinde homenaje a un histórico miembro de la serie tras su muerte

El pasado domingo, la serie sobre la familia amarilla más famosa de la televisión dedicaba su episodio al editor musical Chris Ledesma tras conocer la noticia de su fallecimiento.
Homenaje a Chris Ledesma en 'Los Simpson'
Homenaje a Chris Ledesma en 'Los Simpson'
Cinemanía
Homenaje a Chris Ledesma en 'Los Simpson'

Después de 33 años, 34 temporadas y más de 700 episodios, Los Simpson dice adiós a uno de sus grandes pilares. Chris Ledesma, editor musical de la serie, ha fallecido a la edad de 64 años. Desde el estreno de la producción en 1989, y hasta su renuncia el pasado mes de mayo de 2022, Ledesma trabajó en todos los episodios de la serie en lo que fue literalmente la mitad de su vida. Así mismo lo explicaba en su cuenta de Twitter el 16 de septiembre de 2021, cuando escribió:

"Hoy es un día importante para mí. He vivido 23 242 días. He trabajado en Los Simpson 11 621 días. Nacido el 28 de enero de 1958. Primer día en Los Simpson el 22 de noviembre de 1989. No muchos pueden decir que hayan trabajado en cualquier trabajo más de la mitad de su vida, literalmente", celebraba el editor.

Por su dedicación, y por ser parte del alma de una de las series más exitosas y longevas de la televisión, fue en el último capítulo emitido el pasado domingo en Estados Unidos donde sus creadores decidieron rendirle tributo: "En memoria de Chris Ledesma", escribían al finalizar el episodio. Acompañando a la frase se veía la versión animada de Ledesma, sentada en el mítico sofá junto a Homer y Marge Simpson, mientras el editor dirigía con una batuta a Lisa, Bart y Maggie, quienes intentaban tocar diferentes instrumentos.

Tras conocer la noticia, son muchos de sus compañeros los que han querido recordar el gran trabajo del editor a través de sus cuentas de Twitter. "Chris Ledesma fue un hombre muy dulce que adoraba su trabajo, en el que era muy, muy bueno. Le echamos de menos", ha escrito Carolyn Omine, productora ejecutiva y guionista.

"Chris Ledesma era un tío muy dulce y gracioso con un corazón enorme. Su increíble vida musical ha sonado durante los 33 años de Los Simpson", ha homenajeado el también productor ejecutivo y showrunner Matt Selman.

El animador Matthew Schofield ha rememorado también el tiempo que pasó con él trabajando para uno de sus capítulos: "Me ha sorprendido y entristecido conocer el reciente fallecimiento de Chris Ledesma. Él me hizo muy amablemente los arreglos en mi episodio Black Eyed, Please. Un tipo maravilloso que realmente amaba su trabajo. RIP Chris".

Finalmente, el también editor musical de la serie Jake Schaefer ha querido homenajear a su compañero, sobre el que ha escrito: "La pasión por la música y por Los Simpson de Chris Ledesma era una inspiración. Estoy agradecido por todo el tiempo que he podido pasar con él este año. Fue un gran mentor y una persona genuina. Mi corazón está con su familia. Descansa en paz, Chris."

Por ahora, se desconoce la causa de la muerte. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento