'Los anillos de poder' terminará de rodar su segunda temporada sin los creadores debido a la huelga

La serie de 'El señor de los anillos' correrá una suerte similar a la nueva entrega de 'La casa del dragón'.
Owain Arthur como Durin IV en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.
Owain Arthur como Durin IV en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.
Prime Video
Owain Arthur como Durin IV en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.

El pasado 2 de mayo empezó la huelga de guionistas en Hollywood. Una cuya convocatoria recuerda inevitablemente a la del 2007, y en concreto a los estragos que causaron sus 100 días de parón. Todos los guionistas de la industria se han apartado del trabajo, y arrojado multitud de proyectos a un momento muy incierto, donde se ha de valorar si se paralizan o se continúan en la medida que se pueda. En el caso de las dos grandes series de fantasía heroica de la actualidad, La casa del dragón y Los anillos de poder, se ha optado por lo segundo.

La precuela de Juego de tronos comenzó su rodaje el pasado 11 de abril. La idea es continuarlo para un futuro estreno en HBO Max, pudiendo esquivar la suspensión gracias al hecho de que los guiones estaban escritos desde hace tiempo. La serie desarrollada por Ryan Condal, cuya primera temporada batió récords a su desembarco en streaming, rodará con localizaciones en España (de Cáceres a Granada pasando por Lloret del Mar) así como varias escenas en Reino Unido, al igual que ocurre con El señor de los anillos: Los anillos de poder.

Ambas series han forjado una rivalidad inevitable (entre HBO Max y Amazon Prime Video) puesto que se basan en grandes marcas de la literatura fantástica y estrenaron sus entregas fundacionales prácticamente a la vez, en 2022. Parece que no ocurrirá lo mismo en sus segundas tandas, pues el rodaje de Los anillos de poder está considerablemente más avanzado que el de La casa del dragón. De hecho, según recoge Variety, le queda solo 19 días para terminar. Pero 19 días que se han visto comprometidos por la huelga de guionistas.

Los anillos de poder se ve en la tesitura de terminar de rodar sin los showrunners en el set. J.D. Payne y Patrick McKay han orquestado como creadores la historia de la segunda temporada, pero debido a su afiliación al Sindicato de Guionistas ahora están obligados a no participar en el rodaje. Las semanas que quedan por delante para Los anillos de poder tendrán que resolverse según los designios de productores que no son guionistas (como Lindsey Weber) o de los directores.

Entre ellos encontramos a Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper. Por otra parte, al parecer Payne y McKay habían previsto que pudiera estallar la huelga, así que se esforzaron en dejarlo todo preparado para que su ausencia no se notara llegado el momento. Amazon se juga mucho con Los anillos de poder, en pos de una inversión millonaria ya solo desde la adquisición de los derechos de Tolkien y un desempeño de audiencia que necesita que sea monumental para ser rentable.

Sea como sea, la velocidad a la hora de terminar de rodar Los anillos de poder cuanto antes también proviene de la angustia por lo que pueda pasar en el futuro. Si la huelga se prolonga, es muy posible que también se deban unir a ella intérpretes y directores, con lo que la parálisis de la industria sería inapelable. Amazon aún no tantea una fecha de estreno concreta para los nuevos episodios de Los anillos de poder

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento