Javier Ambrossi ('La Mesías') habla de sus traumas: "Que me dijeran que doy asco por ser homosexual lo arrastro hasta hoy"

El creador de 'La Mesías' junto a Javier Calvo confiesa que todavía hay ciertos comentarios del pasado que le afectan, pero que no tiene nada en contra de las creencias. También revela que la serie de Movistar Plus+ busca "la reconciliación".
Amaia y Javier Ambrossi en 'La Mesías'
Amaia y Javier Ambrossi en 'La Mesías'
Movistar Plus+
Amaia y Javier Ambrossi en 'La Mesías'

La Mesías se ha convertido en una de las series del año en España. Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi para Movistar Plus+, ha sido un auténtico éxito en la plataforma de streaming, a pesar de  las comparaciones con Mysterious Skins (2004) o la polémica con el grupo de pop cristiano Flos Mariae. La ficción protagonizada, entre otras, por Carmen Machi, Lola Dueñas o Macarena García toca uno de los temas recurrentes en los proyectos de Los Javis: la religión.

Ambos creadores de La Mesías estuvieron en los micrófonos del podcast La Script, y en ellos Javier Ambrossi ha revelado cuál era el objetivo de la ficción: "La serie pretende ser una reconciliación sobre las maneras de creer", apunta el guionista de una serie que también toca el tema de la crianza de los hijos. Además, afirma que la intención de este proyecto es clara: "Nosotros nos posicionamos en contra de que te digan cómo tienes que vivir. Que la gente crea me parece precioso, cada uno tenemos nuestra manera de hacerlo, y la serie las respeta todas".

La opresión, un tema presente en la vida de Los Javis

El propio Javier Ambrossi también ha confesado que le sigue afectado que le dijesen que "daba asco por ser homosexual", y que está totalmente en contra "del dedo que te dice cómo tienes vivir". Además, lanza una reflexión sobre este tema: "Cuidado con el dedo opresor y con señalar minorías, porque lo pagamos con nuestras vidas". 

De hecho, Javier Calvo ya reveló hace algunas semanas que su punto débil a la hora de crear personajes son los hombres heterosexuales, ya que no consigue "pillarlos". La comunidad LGBT ha estado muy presente en todos los proyectos que han hecho Los Javis hasta ahora, desde la película de 2017 La llamada hasta series más recientes como La Mesías o Veneno, cuya secuela, Vestidas de Azul, llega este mismo mes a Atresplayer.

Los Javis se rodean de jóvenes en el apartado técnico

En el mismo podcast, Javier Ambrossi también ha asegurado que les gusta mucho trabajar con chicos y chicas jóvenes en sus proyectos, porque saben más de lo que la gente cree: "No sale muy natural tener en cuenta a la gente joven [...] Al trabajar con ellos en la productora te das cuenta del gran conocimiento audiovisual que tienen. Saben más que yo de ejes, lentes, edición, música..." Además, no entiende que la gente los trate "como idiotas" cuando en realidad "son muchísimos más duchos en el contenido audiovisual".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento