La serie de Amazon Prime en la que aparece Enzo Vogrincic, uno de los protagonistas de 'La sociedad de la nieve'

Hasta su papel como Numa en el último título de Bayona, ‘Iosi, el espía arrepentido’ había sido la producción más relevante en la que había participado el actor.
Enzo Vogrincic es Numa Turcatti en 'La sociedad de la nieve'
Enzo Vogrincic es Numa Turcatti en 'La sociedad de la nieve'
Cinemanía
Enzo Vogrincic es Numa Turcatti en 'La sociedad de la nieve'

De un día al siguiente, decenas de millones de personas supieron de la existencia de Enzo Vogrincic. Protagonista y narrador de La sociedad de la nieve, candidata de España en los Oscar por partida doble (como mejor película internacional y como mejor maquillaje y peluquería), este actor uruguayo realizó un trabajo muy sólido en la obra de Bayona, además de demostrar su compromiso con el proyecto al perder más de 20 kilos durante el rodaje.

Esta irrupción en el panorama cinematográfico ha llevado a muchos espectadores a preguntarse si habían visto antes, en alguna parte, a Vogrincic. Su filmografía es muy escueta y se limita, en su mayoría, a apariciones episódicas en series como El presidente o Porno y helado. Sin embargo, hay una serie en la que Vogrincic figura en la mitad de los episodios, y está disponible en nuestro país gracias a Amazon Prime Video. Su título es Iosi, el espía arrepentido

‘Iosi, el espía arrepentido’: Sinopsis

Basada en hechos reales, esta serie argentina se remonta a los años 80 para recordar uno de los atentados más devastadores que ha sufrido el país sudamericano: el ataque a la embajada de Israel en Buenos Aires. Para llevarlo a cabo, un espía se infiltró en la comunidad judía de la capital argentina y obtuvo la información necesaria para planear el atentado. Sin embargo, él mismo no era consciente de que su trabajo propiciaría este ataque y, años después, se puso a disposición de las autoridades para intentar atrapar a aquellos que lo habían utilizado. 

‘Iosi, el espía arrepentido’: Reparto

Ganadora de los premios Sur a mejor serie de ficción en 2022, esta producción argentina de 16 episodios es protagonizada por Gustavo Bassani, para quien Iosi supuso su debut, y por el convincente actor Alejandro Awada, al que ya vimos en una de las series más recordadas del audiovisual argentino, Los simuladores. Enzo Vogrincic, por su parte, aparece en ocho episodios de Iosi, el espía arrepentido.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento