¿Qué ha sido de Paula y Evelyn de 'El internado'? Así han cambiado las niñas entrañables de la serie

Carlota García y Dennise Peña se convirtieron en pequeñas estrellas tras el estreno de la serie en Antena 3 en España y, aunque han seguido en el mundo de la interpretación, no han vuelto a tener todo el éxito que les otorgó esta ficción.
Carlota García (izquierda) y Dennise Peña (derecha) como Paula y Evelyn en 'El internado'.
Carlota García y Dennise Peña como Paula y Evelyn en 'El internado'.
ANTENA 3
Carlota García (izquierda) y Dennise Peña (derecha) como Paula y Evelyn en 'El internado'.

Hace 16 años los espectadores conocieron a los alumnos del internado Laguna Negra, unos estudiantes que protagonizarían una de las series más célebres de la historia reciente de la televisión en España. Marcos, Carolina, Iván y Vicky conquistaron la pequeña pantalla de España durante las siete temporadas que El internado se emitió en Antena 3.

Pero, además del grupo principal de la serie, hubo dos pequeñas personas que se convirtieron en dos de los personajes más recordados de la serie: las inseparables Paula y Evelyn, interpretadas por Carlota García y Dennise Peña respectivamente, siendo estos sus primeros papeles en una producción importante.

El internado finalizó hace justo 13 años, y tanto Carlota como Dennise no han vuelto a alcanzar el nivel de popularidad que vivieron cuando eran tan solo unas niñas, aunque ambas se han continuado en el mundo de las series, con mayor o menor fortuna.

Carlota García fue Paula en 'El internado'

La madrileña tenía tan solo seis años cuando consiguió el papel de Paula, que fue el primer personaje que interpretaba en una serie. La hermana de Marcos (Martiño Rivas) estuvo presente durante todos los 71 episodios de la ficción de Globomedia. 

Carlota García (Paula)
Carlota García (Paula)
ATRESMEDIA / FESTIVAL DE MÉRIDA / YOUTUBE

Desde el final de la serie, Carlota ha aparecido en varias series de televisión, como iFamilyCentro médico, Cuéntame cómo pasóEl vecino, aunque solo de manera muy esporádica. La actriz, aunque nunca abandonó la interpretación, decidió centrarse en los estudios. Carlota, que ya tiene 22 años, cuenta con más de 90.000 seguidores en su Instagram, en los que muestra detalles sobre su vida.

Dennise Peña fue Evelyn en 'El internado'

Algo más de suerte tuvo su amiga en El internado, Evelyn, interpretada por una Dennise Peña que por aquel entonces solo tenía siete años. La actriz madrileña tardó otros tres años en volver a estar delante de una cámara, esta vez tanto en una serie, Bienvenidos al Lolita, como en su primer largometraje, Pancho, el perro millonario.

Carlota García y Dennise Peña en 'iFamily'
Carlota García y Dennise Peña en 'iFamily'
TVE

En 2016 participó en un episodio de Centro médico, y al año siguiente se reencontraría con Carlota García en iFamily. Ese mismo 2017 llegaría su segunda gran oportunidad, al interpretar a Olga en Servir y proteger, algo que estuvo haciendo durante seis años.

En 2020, Peña participó en dos series de bastante repercusión: fue Ana en Néboa, la miniserie de La 1, y dio vida a Sofía, la hija de Mari Ángeles (Maggie Civantos) en la quinta y última temporada de Las chicas del cable, donde coincidió con sus antiguos compañeros de la Laguna Negra, Blanca Suárez, Martiño Rivas y Yon González. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento