Logo del sitio

Dónde ver 'El internado', la serie que dio a conocer al público a Ana de Armas

El internado Laguna Negra también nos presentó a los actores Yon González, Blanca Suárez y Martiño Rivas. 
'El internado'
'El internado'
Cinemanía

Entre 2007 y 2010, la serie El internado consiguió lograr ocupar un espacio relevante entre el público español. Una serie que contó entre sus creadores con uno de los grandes nombres del panorama patrio: Daniel Écija, responsable de la creación de Médico de familia, Compañeros, Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco o Vis a vis, entre otras producciones de renombre. 

Los millennials crecieron con este drama ambientado en el internado Laguna Negra, cuyas siete temporadas (71 episodios) están disponibles en estos momentos a través de Netflix, Amazon Prime Video y Atresplayer

El internado cuenta la historia de los alumnos y los profesores del internado Laguna Negra, que se sitúa aislado en mitad de un bosque. Un lugar repleto de oscuros secretos y granes enigmas, donde Jacinta (Amparo Baró) está al mando de todo y Héctor (Luis Merlo) es el director del centro. 

Entre los estudiantes encontrábamos a los hermanos Marcos (Martiño Rivas) y Paula (Carlota García), así como los jóvenes Carolina (Ana de Armas), Victoria (Elena Furiase), Iván (Yon González), Evelyn (Denisse Peña), Julia (Blanca Suárez), Cayetano (Fernando Tielve) o Roque (Daniel Retuerta), entre otros tantos. Una serie que provocó un enorme repunte en la popularidad de estos intérpretes novatos. 

El internado: Las Cumbres

Contra todo pronóstico, Laguna Negra reabría sus puertas en 2021 con una serie de nuevos alumnos, en un nuevo reeboot cuya tercera temporada en 2023 concluirá la serie. En esta ocasión, el colegio de El internado: Las cumbres resulta un antiguo monasterio inaccesible entre las montañas, donde una serie de chavales conflictivos viven alejados del mundo en la búsqueda de reinsertarse. Allí descubren que algunas antiguas leyendas son más reales de lo que creían.

Esta nueva revisión alejada de la serie original contaba con Laura Belloso como showrunner, uno de las cocreadoras de la serie original junto a Écija y a Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez Llano, estos dos últimos responsables de Tierra de lobos y Toy Boy. Este reboot ha sido protagonizado por Asia Ortega, Albert Salazar, Daniel Arias, Natalia Dicenta, Ramiro Blas y Carlos Alcaide. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento