Así se preparó Henry Cavill para interpretar al protagonista de 'The Witcher'

El actor, que ha sido Superman y un supervillano en 'Misión Imposible', disfruta de su tiempo libre jugando a Warhammer y no duda en pasar horas entrenándose con una espada si cree que eso va a mejorar su interpretación.
La verdadera razón por la que Henry Cavill abandona 'The Witcher'
Henry Cavill en 'The Witcher'
Cinemanía
La verdadera razón por la que Henry Cavill abandona 'The Witcher'

El próximo 27 de julio, llegará a España el adiós de Henry Cavill como Geralt de Rivia con el final de la tercera temporada de The Witcher. El actor británico se despedirá del espadachín hechicero tras haberlo interpretado durante 25 episodios, para cedérselo a Liam Hemsworth. Sin embargo, aún no sabemos cómo se producirá este relevo, y todo lo que tenemos al respecto son teorías

The Witcher fue la ambiciosa apuesta con la que Netflix trató de engancharse a un tren llamado Juego de Tronos, serie que dejó de emitirse en 2019, justo cuando comenzó a hacerlo la producción protagonizada por Henry Cavill. Basada en una saga de novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher se ha quedado muy lejos de Juego de tronos, tanto por la recepción de la crítica y público como por las audiencias. 

Henry Cavill en 'The Witcher'
Henry Cavill en 'The Witcher'
Cinemanía

Su tercera temporada ha agravado la situación: el número de espectadores sigue cayendo a cada capítulo y las opiniones sobre la serie no mejoran. La marcha de Cavill, uno de los principales alicientes de la producción, no contribuirá precisamente a aliviar este problema, porque si hay algo que reconocerle al actor británico es su compromiso con dar vida a Geralt de Rivia

Tres espadas en casa

“Un friki con todas las letras, atrapado en el cuerpo de un dios griego”. Así define un usuario de Youtube a Henry Cavill en los comentarios de un vídeo subido por Netflix. En él, Cavill explica cómo ha sido su preparación para dar vida a Geralt de Rivia, personaje con habilidades mágicas pero, también, con unas facultades inigualables en el manejo de la espada.

Por motivos tales como haber nacido en 1983, Henry Cavill no había blandido nunca una espada, con lo que tuvo que ponerse al día a marchas forzadas. “Práctica, práctica y práctica”, dice en el vídeo. Y explica en qué constaba, exactamente, esa práctica.

Cavill tenía tres espadas en su casa y cuatro en el set de rodaje, con las que pasaba horas entrenando hasta ser capaz de ejecutar las proezas que, para su personaje, eran pura rutina. Vladimir Furdik, coordinador de especialistas que había trabajado en Juego de Tronos, elogió la técnica de Cavill (que no usa dobles en The Witcher) como una de las mejores que había visto en su vida. 

Henry Cavill en 'The Witcher'
Henry Cavill en 'The Witcher'

El mito erótico que juega a Warhammer

El esfuerzo de Henry Cavill no es sólo una prueba de su profesionalidad: El actor es un apasionado de la fantasía, los tebeos y los juegos de mesa (su favorito, Warhammer). Es decir, que pese a su aspecto de galán que duerme en el gimnasio, Henry Cavill podría haber sido un excelente amigo de Sheldon y Leonard en Big Bang Theory. Por supuesto, The Witcher ya estaba en su radar mucho antes de que le ofrecieran el papel: Precisamente por esot, el mismo Cavill puso de su parte para interpretar a Geralt de Rivia. 

Henry Cavill
Henry Cavill
AP/LAPRESSE

Para entonces, Cavill ya se había leído todos los libros de Sapkowski: “Lo más importante para mí era intentar trasladar la versión original de Geralt a la serie”, confesó en una entrevista. Su labor fue muy activa: según compañeros de reparto, Cavill ejerció de enciclopedia andante durante los rodajes, asesorando a guionistas y directores con detalles sobre la saga de novelas del escritor polaco. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento