'Heartstopper': 5 curiosidades que necesitas conocer antes del estreno de la segunda temporada

El próximo 3 de agosto, se estrena la segunda temporada de 'Heartstopper', cuyo romance entre dos chicos fue aplaudido por la crítica y seguido atentamente por los espectadores de Netflix.

Fotograma de 'Heartstopper', temporada 2
Fotograma de 'Heartstopper', temporada 2
Netflix
Fotograma de 'Heartstopper', temporada 2

El 22 de abril de 2022, Netflix incorporó a su catálogo una nueva serie, basada en varias novelas gráficas de la británica Alice Oseman. A España, la primera publicación llegó un año más tarde que a Inglaterra, cuando Oseman había ya enviado a las librerías su tercera entrega. El título de esta saga, al igual que el de la serie, era Heartstopper.

La plataforma de streaming apostó por un fenómeno editorial insólito (la escritora recurrió a la ingrata autopublicación) y obtuvo, a cambio, un éxito audiovisual no del todo previsible, puesto que la única actriz popular en el elenco era Olivia Colman, ganadora de un Óscar por La favorita y de un Globo de Oro en la categoría de televisión por The Crown

Olivia Colman en 'Heartstopper'
Olivia Colman en 'Heartstopper'

La primera temporada de Hearstopper cosechó una audiencia más que respetable y fue celebrada por la crítica, especialmente por la orgánica representación que realiza de un romance homosexual entre sus protagonistas, al huir de los estereotipos. La adhesión del público y de la prensa especializada propiciaron una nueva tanda de episodios, que estarán disponibles en Netflix a partir del 3 de agosto.

Antes de lanzarte sobre esta nueva y ansiada temporada, quizá te apetezca conocer algunos detalles sobre los capítulos anteriores que podrías haber pasado por alto. De ser así, te presentamos cinco curiosidades sobre Heartstopper.

Fotograma de 'Heartstopper', temporada 2
Fotograma de 'Heartstopper', temporada 2
Netflix

1.Adolescentes de verdad

Si has visto El internado o, peor aún, Grease, te habrás dado cuenta de que los menores de edad en el mundo de la ficción son, por lo general, ficticios. Sin embargo, Heartstopper rompe con la tradición al configurar un reparto en el que los actores más jóvenes coinciden, en su lozanía, con la de los personajes a los que interpretan. Por ejemplo, Kit Connor y Joe Locke, protagonistas de la serie, aún no han cumplido los veinte años.

Un drama adolescente para los que busquen una historia de amor queer de lo más tierna y sincera. Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke) estudian juntos en una escuela de gramática solo para chicos. Tras sentarse juntos en clase, Charlie comienza a desarrollar sentimientos por Nick, pero duda que pueda tener una oportunidad con él. No obstante, la relación se va desarrollando, transitando los espacios de la amistad al amor en una simpática y tierna historia de autodescubrimiento. Creada y dirigida por Alice Oseman, 'Heartstopper' ha recibido sendas alabanzas tanto de la crítica como de los espectadores.
Kit Connor y Joe Locke en 'Heartstopper'
Cinemanía

2.100% British

Netflix ha rodado íntegramente la primera temporada en Inglaterra, siendo identificables las zonas de Herne Bay y Canterbury. Sin embargo, esta denominación de origen se disolverá en su nueva tanda de episodios, en la que los personajes se trasladan a París.

Fotograma de 'Heartstopper'
Fotograma de 'Heartstopper'
Cinemanía

3.Un cameo de autor

Alice Oseman no ha querido perderse su adaptación: la novelista no sólo escribió todos los episodios de la primera temporada, sino que también se dejó ver en dos ocasiones, al más puro estilo Hitchcock, para recordarle a la audiencia quién era la verdadera autora de aquella historia.

Alice Oseman, autora de los cómics de 'Heartstopper'.
Alice Oseman, autora de los cómics de 'Heartstopper'.
ALICE OSEMAN

4.Un hermano menos

Los que hayan leído las novelas gráficas originales sabrán que la familia Spring ha perdido, en su mudanza a la pequeña pantalla, a uno de sus miembros, Oliver, el hermano menor de Charlie. La supresión fue idea de la propia Oseman, que consideró que este personaje no aportaba nada en el romance entre Charlie y Nick. O, en sus propias palabras, “Oliver no contribuía en nada a la trama”.

Kit Connor, Joe Locke, Olivia Coleman y Alice Oseman en 'Heartstopper'
Kit Connor, Joe Locke, Olivia Coleman y Alice Oseman en 'Heartstopper'

5.Un Stark en 'Heartstopper'

Aunque Colman es la gran estrella de la serie, no es la única actriz con experiencia del elenco. Por eso, los espectadores más adictos a Juego de Tronos habrán reconocido a Sebastian Croft, que da vida al antipático y manipulador Ben Hope. Antes de pasar por la vida de Charlie y Nick, Croft fue un joven Ned Stark en la célebre serie de HBO.

Sebastian Croft en 'Juego de tronos'
Sebastian Croft en 'Juego de tronos'
Imdb

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento