'Good Omens'

¿De dónde ha salido la segunda temporada de esta serie que ya terminó como debía?

Y dijo Neil Gaiman: “Hágase la luz”. Y, a pesar de tratarse de una producción ideada como miniserie, la amistad entre Azirafel y Crowley continuó con una segunda entrega.
Póster de 'Good Omens' temporada 2
Póster de 'Good Omens' temporada 2
Cinemanía
Póster de 'Good Omens' temporada 2

En realidad, el relato de este bromance antinatural comienza más o menos cinco minutos antes de que alguien dijese la famosa frase bíblica "Hágase la luz". 

La historia de cómo Neil Gaiman y Terry Pratchett idearon esta segunda historia, sin embargo, surgió un poco más tarde, concretamente, en un hotel la noche de Halloween de 1989, cuando dos autores pletóricos por haber conseguido que su libro Buenos presagios fuese a ser publicado se vieron atacados por el jet lag durante la Convención Mundial de Fantasía de Seattle.

Sin tener otra cosa que hacer, estos dos amigos planearon la continuación de su novela, esa que todavía no había sido ni publicada, sobre la amistad entre un ángel y un demonio. Y hubo noche y hubo mañana y, como nunca encontraron tres o cuatro meses libres para escribir todo aquello que idearon durante aquellas horas de madrugada, la segunda parte de esta historia quedó enterrada (que no olvidada) en sus fantasiosas mentes.

30 años más tarde y dos viajes al Cielo después –el del protagonista angelical creado por este dúo en su visita al arcángel Gabriel y el de Pratchett a la edad de 66 años–, los seriéfilos y fans de la novela unieron para siempre los rostros de Michael Sheen y David Tennant a los personajes del quisquilloso ángel Azirafel y el demonio con pinta de rock star Crowley, todavía sin ningún rastro ni indicios de que fuese a existir aquella segunda parte que nunca llegó a ser escrita. 

Pensábamos que aquel era el final y, sin embargo, Prime Video nos sorprendió con el anuncio de que la serie angelicoinfernal contaría con una segunda entrega que se estrenaría el 28 de julio del año de Nuestro Señor 2023. A continuación, la historia de cómo la miniserie consiguió grabar una segunda temporada según fue contada por el propio Gaiman en su blog.

Fotograma de 'Good Omens'
Fotograma de 'Good Omens'
Cinemanía

Y vio Gaiman que la serie era buena...

Tras la adaptación de la novela en seis episodios y la búsqueda del Anticristo, el mundo volvía a estar a salvo y la miniserie finalizada. Pero vio Gaiman que la producción era buena y exitosa y, con la certeza de que Pratchett siempre había querido que la historia continuase, ofreció la trama para una segunda temporada. 

El 29 de junio de 2021, el autor escribió en su blog: “Rob Wilkins (el representante de Terry en la Tierra) y yo tuvimos una conversación con BBC y Prime Video sobre hacer algo más. Y se pusieron muy contentos. Y hablamos con Michael y David sobre hacer algo más. Y se pusieron muy contentos. Les contamos un poco sobre la trama. Y se pusieron todavía más contentos”. 

A esta nueva aventura se unió el escritor de comedia británico John Finnemore, de quien Gaiman se declara fan y con el que ya había trabajado en un show llamado With Great Pleasure y, junto a otros colaboradores sorpresa, se escribió esta segunda parte. Más tarde, empezaron a construirse en secreto, en medio de Escocia, los decorados para un nuevo rodaje, supervisado nuevamente por Douglas Mackinnon, y la segunda entrega de esta historia se convirtió en una realidad.

Fotograma de 'Good Omens'
Fotograma de 'Good Omens'
Cinemanía

“Volvemos al Soho, a través del tiempo y el espacio, para resolver un misterio que comienza con un ángel paseando por las calles sin memoria”, adelantó el autor, quien afirma que más de una vez le habían preguntado por lo que pasaba después (e incluso antes) de esta historia. 

Otra aventura de Azirafel y Crowley para salvar al universo del colapso a la que se unieron ángeles, demonios y vendedores encarnados por Maggie Service, Nina Sosanya y Shelley Conn. Y hubo de nuevo noche y hubo mañana y Gaiman y Pretchett pudieron contar la historia tal y como siempre debió ser.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento