'Good Omens' temporada 2: tráiler, fecha de estreno, sinopsis y más

Nos vamos al fin del mundo otra vez... Pero tranquilos, no está muy lejos.
Fotograma de la segunda temporada de 'Good Omens'
Fotograma de la segunda temporada de 'Good Omens'
Cinemanía
Fotograma de la segunda temporada de 'Good Omens'

Hace 4 años aprendimos unas cuantas cosas sobre el Más allá: la primera, que el fin del mundo no se crea solo, necesita a los cuatro jinetes del Apocalipsis para darse (algo que no organiza el departamento del arcángel Gabriel); la segunda, que puede ser (y ya ha sido) evitado y, la tercera, que un ángel y un demonio pueden tener un bromance.

Pero, el pasado 10 de mayo, con el anuncio de la fecha de estreno de la segunda temporada de Good Omens, aprendimos una cosa incluso más importante: que nos gustan demasiado las series sobre el fin del mundo -sobre todo si están protagonizadas por Michael Sheen y David Tennant- y que no hay nada como el poder de los fans, que ha conseguido que una producción ideada como miniserie cuente con una nueva entrega.

En 2019, la serie basada en la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett sobre un ángel demasiado quisquilloso y un demonio con look de rockstar en busca del Anticristo consiguió ganarse a la crítica y la audiencia con únicamente 6 episodios. Ya han salvado al mundo una vez así que... Necesitamos saber ya en qué otro problema han conseguido meterse ahora estos amigos antinaturales.

'Good Omens' temporada 2: tráiler

"La inefable espera se intensifica". Ya está aquí el tráiler de Good Omens, temporada 2.

'Good Omens' temporada 2: clip

A la espera de su estreno, bueno es un mini clip en el que este duo antinatural muestre por enésima vez su extraña amistad.

'Good Omens' temporada 2: fecha de estreno

"Y en el 10 de mayo, se nos dio la fecha de la segunda temporada, y es inefablemente buena. Good Omens vuelve el 28 de julio en Prime Video".

Todavía queda un poco pero, teniendo en cuenta que llevamos 4 años esperando desde la primera temporada, y con el tráiler recién estrenado, creemos que podremos aguantar un poco más para saber qué aventuras les deparan a Azirafel y Crowley.

'Good Omens' temporada 2: posters

Póster de 'Good Omens', temporada 2
Póster de 'Good Omens', temporada 2
Prime Video
Póster de 'Good Omens', temporada 2
Póster de 'Good Omens', temporada 2
Prime Video

COn una copa de vino o con un té, Michael Sheen y David Tennant nos saludan en los dos primeros posters promocionales de la segunda temporada.

'Good Omens' temporada 2: primeras imágenes

Los fans están ansiosos y la cuenta oficial de Twitter de Good Omens lo sabe. Por ello, nos regalan dos primeras imágenes de Azirafel y Crowley.

'Good Omens' temporada 2: créditos iniciales

Se han hecho mucho de rogar pero, mientras nos tenían en vilo sin saber nada sobre lo que nos deparará la segunda temporada, decidieron hacernos la espera más corta (o, más bien, decidieron hacernos agonizar y alterar esta espera todavía más) con un vistazo a los nuevos créditos iniciales en los que descubrimos algunos easter eggs sobre lo que les acontecerá a los protagonistas en esta nueva entrega.

"Un regalo especial porque todos habéis sido oh tan pacientes con nosotros". Así presentaba la cuenta oficial de Good Omens este nuevo openning con muchas pistas que encontrar, las cuales preferimos dejar desentrañar a los expertos: los usuarios de Twitter.

Según ha compartido el ganador del BAFTA y diseñador de créditos iniciales Peter Anderson, aunque todavía quedan muchos guiños por encontrar, existe una usuaria de la red social que ha dado con "un buen comienzo" para descifrar todas las pistas que se esconden en este minuto y medio de audiovisuales.

La tumba de Jane Austen, los bombarderos alemanes Blitz, un póster de "Stairway to Heaven", otro en el que está escrito "Ladies of Camelot", una actuación de magia en el escenario de un teatro, una cafetería en la que se lee "Give me coffee... or give me death" ("Dame café o dame la muerte"), corazones caídos... Quien pueda, que organice tanto caos.

'Good Omens' temporada 2: sinopsis

A pesar de que la novela homónima de 1990 en la que está basada la serie ya fue adaptada en la primera temporada, Gaiman y Pratchett (fallecido en 2015) tenían muchas ideas más para los personajes de Sheen y Tennant y sus aventuras por los siglos de los siglos, tal y como informaba EW en 2021, cuando se supo que una nueva entrega iba a ser producida. Algunas como el arcángel Gabriel de Jon Hamm ya se colaron en los primeros 6 episodios, otras, podremos verlas en esta segunda temporada.

"Han pasado 31 años desde que se publicó Good Omens, lo que significa que hace 32 años que Terry Pratchett y yo estuvimos tumbados en nuestras camas en la habitación del hotel de Seattle en la Convención Mundial de Fantasía, tramando la secuela", explicaba Gaiman al medio. "Pude utilizar algunas partes en Good Omens, de ahí salieron nuestros ángeles. Terry ya no está con nosotros, pero cuando estaba, hablamos sobre lo que queríamos hacer con la novela y hacia dónde se dirigía la historia."

"Ahora, gracias a BBC Studios y Amazon, puedo llevarla ahí", continuaba. "He hecho una lista de colaboradores maravillosos, y John Finnemore se ha unido para llevar la delantera conmigo. ¡Hay tantas preguntas que la gente nos ha hecho sobre lo que pasa después (y también sobre lo que pasó antes) con nuestros Ángel y Demonio favoritos!".

Finalmente, el autor avanzaba un poco sobre la trama de estos nuevos episodios. "Volvemos al Soho, a través del tiempo y el espacio, para resolver un misterio que comienza con un ángel paseando por el Soho sin memoria". Parece que a Azirafel y Crowley les va a tocar cargar con la compañía del arcángel Gabriel mientras vuelven a salvar el mundo.

'Good Omens' temporada 2: reparto

Según ha publicado Collider, son muchas las caras que nos esperan en esta nueva temporada. Además de a Sheen y Tennant, también veremos a Jon Hamm como el arcángel Gabriel, a Derek Jacobi como la voz de Dios, a Niamh Walsh como una agente Nazi de 1941 llamada Greta Kleinschmidt, a Mark Gatiss y Steve Pemberton como dos libreros de 1941, a Reece Shearsmith como el famoso William Shakespeare, a Doon Mackichan como el arcángel Miguel y a Gloria Obianyo como el árcangel Uriel. 

A ellos se unirán otros ángeles, demonios y vendedores interpretados por Quelin Sepulveda, Maggie Service, Nina Sosanya, Miranda Richardson y Shelley Conn.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento