HBO renueva 'True Detective' por una quinta temporada manteniendo a la creadora de 'Noche polar'

Issa López ha desarrollado una nueva entrega de la icónica serie con grandes aplausos, logrando que sea la temporada más vista hasta la fecha.
Jodie Foster y Kali Reis en 'True Detective: Noche polar'
Jodie Foster y Kali Reis en 'True Detective: Noche polar'
Cinemanía
Jodie Foster y Kali Reis en 'True Detective: Noche polar'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

Poco a poco iba quedando claro el tremendo éxito de audiencia que estaba cosechando True Detective: Noche polar, con nuevos espectadores sumándose a cada semana para asistir a la turbia investigación de Jodie Foster y Kali Reiss. Hasta que llegado el último episodio, el 18 de febrero, resultó ser el más visto de la temporada con 3.2 millones de espectadores entre HBO y HBO Max. Esto significaba que la audiencia había aumentado en un 57% con respecto al estreno, y también que Noche polar era la temporada de True Detective más vista hasta la fecha. Más incluso que aquella de Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

El triunfo de Noche polar llegó con ciertas críticas en torno a su desenlace, y en particular con una pataleta de órdago por parte de Nic Pizzolatto: el showrunner que se había hecho cargo de True Detective durante sus tres primeras temporadas antes de que Issa López tuviera el timón. “El final de anoche es uno de los guiones más chapuceros que he visto en mi vida. Es insultante que esto lleve el título True Detective”, escribió Pizzolatto en redes sociales. No debe de haberle hecho mucha gracia, por tanto, que HBO acabe de renovar True Detective por una quinta temporada. Variety se hace eco de la noticia, y la idea es mantener a López como creadora en el marco de un nuevo acuerdo global con HBO.

“Desde su concepción hasta su estreno, Noche polar ha sido la aventura más hermosa de toda mi vida creativa”, ha declarado López. “HBO confió en mi visión hasta el final, y la idea de dar vida a una nueva encarnación de True Detective con Casey, Francesca y todo el equipo es un sueño hecho realidad. Estoy impaciente por volver”. Con “Casey” y “Francesca” López se refiere a Casey Bloys y Francesca Orsi, presidente y vicepresidenta ejecutiva respectivamente de HBO. Orsi ha confirmado su entusiasmo por la renovación y el hecho de mantener a López.

“Issa López es ese talento único y poco común que habla directamente con el espíritu creativo de HBO. Ha dirigido True Detective: Noche polar de principio a fin, sin desviarse ni una sola vez de su encomiable visión, e inspirándonos con su resistencia tanto en la página como detrás de la cámara. Junto a las impecables interpretaciones de Jodie y Kali, ha hecho de esta nueva entrega un éxito masivo, y somos muy afortunados de tenerla como parte de nuestra familia”, concluye la ejecutiva. La idea es que True Detective mantenga su formato antológico, por otra parte, con lo que ni Foster ni Reiss volverían en la nueva temporada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento