'Noche polar' ha sido un éxito de audiencia, el mejor de toda la serie de 'True Detective'

Protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, la serie antológicva que deslumbró en su primera temporada en 2014 ha conocido un resurgir espectacular de la mano de Issa López como showrunner.
Jodie Foster y Kali Reis en 'Noche polar'
Jodie Foster y Kali Reis en 'Noche polar'
HBO
Jodie Foster y Kali Reis en 'Noche polar'

Hace diez años, la primera temporada de las series policiacas autoconclusivas e independientes de True Detective creada por Nic Pizzolatto fue todo un hito, un referente en el thriller televisivo y un bombazo entre crítica y público que las dos siguientes no pudieron igualar. Sin embargo, la digna sucesora ha sido la cuarta temporada, Noche polar, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis y contando con la directora, productora y guionista mexicana Issa López como showrunner en lugar de Pizzolato, con unas cifras de audiencia estupendas de acuerdo con las informaciones que ha difundido HBO.

Y todo ello pese a que empezó recibiendo críticas dispares y a que también sufrió review bombing. Un aluvión de críticas negativas en las más conocidas webs agregadoras de críticas, como Rotten Tomatoes, lanzadas a tropel y, según la misma Issa López, seguramente procedentes de usuarios fans de la primera y mítica temporada que no deseaban que Noche polar la superara en cuanto a puntuaciones.

Pero, finalmente, nada de ello ha sido obstáculo para que se haya convertido en el mejor debut de una las temporadas de la serie antológica de True Detective. Según las cifras, recogidas por Variety, y de momento solo en cuanto a los datos de audiencia de HBO en Estados Unidos, el primer episodio fue seguido por 2 millones de espectadores, un número de visualizaciones que se mantuvo al alza a lo largo de los siguientes episodios.

Episodios que se iban estrenando semanalmente los lunes. Hasta el quinto, que se adelantó al viernes 11 de febrero en el fin de semana de la Super Bowl. Una estrategia que funcionó y sumo 5 millones de espectadores el fin de semana. El éxito se completó con su sexto y último episodio, estrenado el domingo 18 y arrastrando a una audiencia de 3,2 millones, el más alto de una noche de estreno de la media docena de episodios que componen esta cuarta temporada y superando en un 57 por ciento el estreno del primer episodio en enero.

En total, y siguiendo con los datos referentes a HBO en Estados Unidos, habría registrado 12,7 millones en total de espectadores, un número mayor que la suma de las tres anteriores temporadas, pero teniendo en cuenta que esta era la primera temporada cuyo estreno tenía lugar en la plataforma de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento