HBO elige a dos actores de 'Vikings' y 'Los juegos del hambre' para liderar su nueva precuela de 'Juego de tronos'

'Un caballero de los Siete Reinos' es el título (seguramente provisional) de una próxima serie que seguirá indagando en el lucrativo universo de 'Canción de hielo y fuego'.
Peter Claffey y Dexter Sol Ansell
Peter Claffey y Dexter Sol Ansell
Peter Claffey y Dexter Sol Ansell

Este 16 de junio llegará a HBO la segunda temporada de La casa del dragón. Juego de tronos, su serie madre, terminó con tanta controversia y decepción que era lícito temer que la compañía no lograra enderezar el universo ideado por George R.R. Martin, pero la precuela desarrollada a posteriori resultó ser un éxito. La casa del dragón se ambientaba varios siglos antes de los acontecimientos de Juego de tronos (basadas a su vez en el ciclo literario Canción de hielo y fuego) con lo que estaba claro el apego del público a la marca más allá de personajes o intérpretes concretos. HBO podía seguir exprimiendo la franquicia, vaya.

Es lo que lleva queriendo hacer desde el fin de Juego de tronos, orquestando varios spin-offs y siendo La casa del dragón fue el primero en materializarse. Pero pronto habrá más. Mientras se concreta otra serie muy relacionada con los Targaryen como sería La conquista de Aegon, HBO tiene confirmada la llegada (se supone que para 2025) de una tercera serie con Martin vinculado en tanto a productor y guionista. Hablamos de la provisionalmente titulada Un caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, que se ambienta antes de La casa del dragón.

Lo que destaca de Un caballero de los Siete Reinos es en primer lugar la escala. Dejando de lado las intrigas políticas y las grandes batallas, HBO la contempla como una serie de aventuras ligeras en sintonía a la trilogía de novelas cortas escritas por Martin que la inspira: estas son El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. Hay tal sobredosis de “caballeros” involucrada que no es descabellado que el título cambie, pero lo que ahora nos atañe es que la compañía ha hallado actores para interpretar a los protagonistas: Dunk y Egg, apodos de Ser Duncan el Alto y su escudero, el futuro rey Aegon V Targaryen.

Los intérpretes elegidos son, según Hollywood Reporter, Peter Claffey y Dexter Sol Ansell. Claffey, visto en Vikings: Valhalla, será Duncan, mientras que Sol Ansell interpretará al joven escudero luego de haber sido la versión infantil de Coriolanus Snow en Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes (personaje luego encarnado por Tony Blyth y, en las películas originales, por Donald Sutherland).

Por ahora son los únicos fichajes asociados a Un caballero de los Siete Reinos. La sinopsis oficial es la que sigue: “Un siglo antes de los acontecimientos de Juego de tronos, dos héroes improbables vagaban por Poniente... un joven, ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto (Claffey), y su diminuto escudero, Egg (Ansell). Ambientada en una época en la que la línea Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento