¿Una precuela de 'La casa del dragón'? HBO trabaja en otro spin-off de 'Juego de tronos' centrado en Aegon Targaryen

Vuelven los dragones
Vuelven los dragones
HBO
Vuelven los dragones

Antes de que Juego de tronos llegara a su fin (con una temporada que dejaría decepcionado al fandom para los restos), HBO ya había puesto a varias personas a trabajar en la gestión de nuevos proyectos basados en Canción de hielo y fuego, saga literaria de George R.R. Martin que podía seguir siendo todo un filón. El propio Martin desempeñaría un rol importante en el desarrollo de los próximos spin-offs, y así es como fuimos sabiendo de una serie con Naomi Watts cuyo piloto no recibió luz verde, en compañía de múltiples precuelas y alguna que otra secuela (esa serie centrada en Jon Nieve con el propio Kit Harrington de productor).

De toda esta avalancha de proyectos sabemos que varios ya han sido descartados, pero HBO se resiste a desvelar cuáles son y prefiere dejar la puerta abierta a que surjan nuevas ideas. Hay bastante misterio en torno a este futuro, por tanto, pero mientras la cadena ya ha podido reiniciar la franquicia con La casa del dragón: precuela de Juego de tronos centrada en la dinastía Targaryen y basada en el libro Fuego y sangre de Martin, cuya primera temporada fue un éxito tremebundo. La segunda empezó a rodarse de inmediato y se espera que llegue al streaming este verano, mientras el universo televisivo se expande por otras vías.

Así, resulta que otro proyecto con luz verde es El caballero de los Siete Reinos (cuya existencia ya se conoce desde hace meses), y ahora nos topamos con uno más que está en fase moderadamente avanzada. Tanto como para que HBO haya reconocido su existencia, al menos: se trata de La conquista de Aegon, y ejemplificaría que La casa del dragón ha dejado tan buen sabor de boca como para no querer irse muy lejos de su propuesta. La conquista de Aegon, en caso de que se materialice finalmente, oficiaría de precuela para lo que narra La casa del dragón al contar cómo los Targaryen se hicieron con el control de Poniente.

¿Cómo lo hicieron? Pues con una guerra devastadora impulsada por Aegon Targaryen, que conquistó los Siete Reinos en apenas dos años quedando solo Dorne como territorio libre. Aegon lo logró gracias a sus dragones y a sus esposas-hermanas Rhaenys y Visenya, engrosando una mitología sobre la que han vuelto a cada tanto Juego de tronos y La casa del dragón. El proyecto ha sido descrito como una “vuelta a las raíces” de la saga, acaso en referencia a un empeño por retomar las batallas que, en cualquier caso, nunca ha caracterizado del todo a Juego de tronos.

Pero lo interesante de La conquista de Aegon es la persona que ha fichado para orquestar la historia. Se trata de Mattson Tomlin, guionista que en los últimos años no ha parado de trabajar. Él escribió la película Project Power que protagonizó Jamie Foxx, además de ser consultor para la escritura de la animada El monstruo marino. También ha estado en una serie de animación de Terminator, ha desarrollado la adaptación del cómic de Keanu Reeves BRZRKR y sobre todo ha sido guionista sin acreditar de The Batman. Dejando tan contento a Matt Reeves como para volver, esta vez como coguionista, en la secuela que está preparando.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento